Docentes de la Regional Sur irán a paro y les descontarán los días

La secretaria general de la Regional Sur de Atech, Rosario Flecha, expresó la negativa ante el acuerdo firmado ayer por la conducción provincial con el gobierno. La dirigente manifestó que la negociación tiene “carácter de anual” y no representa más que “una suba de 60 pesos” sobre el básico. Si bien ratificó el paro para el 2 y 3 de marzo, desde el Ministerio de Educación aseguraron que les descontarán los días.

 Mientras las conducción provincial de los docentes, nucleados en Atech y Sitraed anunciaron garantías de inicio de clases en todo el territorio provincial, desde la Regional Sur de Atech, se advirtió: “la junta provincial cometió el error de no hacer consultas ni a las bases ni a las regionales”, expresó la secretaria general del gremio Rosario Flecha, quien ratificó el paro para el 2 y 3 de marzo.

En tanto, el ministro de Educación, Rubén Zarate adelantó que el paro “en la práctica significa que si no se trabaja se descuenta” y agregó que “es injustificable la posición de la Regional Sur”.

Por su parte, Flecha recordó que en la jornada de hoy y hasta mañana, se celebran en todos los colegios de la zona sur de la provincia asambleas, y “mañana a las 14 horas haremos la reunión de mandatos”.

En cuanto al desacuerdo con el cierre de la negociación paritaria, Flecha explicó: “estamos en desacuerdo con la postura y con lo que han firmado”. En este sentido, argumentó que  “primero debemos aclarar que la supuesta consulta que se hizo en cuarto intermedio no llegó a nosotros, realmente no tenemos conocimiento a quién le consultaron”.

Respecto al porcentaje acordado, señaló: “nosotros esperábamos el 30%, pero hicieron un acuerdo anual en dos pagos del 27 %, aumentaron 1.3, lo cual en dinero serían 60 pesos así de fácil”, lamentó Flecha.

Además del reclamo por el porcentaje que aseguran “es escaso”, se advirtió que la negociación tendrá un carácter de anual, dado que “al igual que pasó el año pasado, después no abren la mesa de negociación a fin de año”.

“Nuevamente no se hizo consulta a ninguna regional, para nosotros esto no es ningún orgullo, como dijo la secretaria general Estefania Aguirre, para nosotros éste es un acuerdo en cuatro paredes, no responden a las necesidades de las bases”, lamentó Flecha.

Cabe señalar que tanto Flecha, como el secretario adjunto de la conducción local Daniel Murphy, esta mañana estaban en viaje hacia Rawson. Allí participarían de un encuentro de la CTA, “allí vamos a proponer que esa central solicite un paro provincial”, relato Flecha en diálogo con Radio Del Sur.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico