Docentes de las escuelas salesianas volvieron a parar para reclamar el pago de sus haberes

El Sindicato Argentino de Docentes Privados presentó una nota a la Secretaría de Trabajo y a la Fundación Padre Corti, que se hace cargo de cuatro establecimientos educativos, exigiendo el pago de los sueldos en tiempo y forma de 170 docentes. Los trabajadores no recibieron el pago correspondiente al mes de mayo.

Docentes de los colegios 1650, 1726, 1024 y 1455 de la Fundación Padre Corti realizaron ayer una nueva medida de fuerza debido a que no les abonaron sus haberes de mayo. En consecuencia, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) presentó una nota en la Secretaría de Trabajo y en la Fundación para exigir el pago inmediato de los trabajadores.

La nota fue presentada el viernes 7 advirtiendo que los docentes comenzarían una medida de fuerza ayer si no se les abonaban sus salarios. Los trabajadores de la educación no tuvieron respuestas, por lo que comenzaron con una retención de servicios hasta que la Fundación abone los salarios.

Según el gremio, la entidad que administra las cuatro instituciones salesianas no abona los salarios en tiempo y forma desde hace varios meses, lo que genera perjuicios a los docentes.

Es por eso que ayer se esperaba que los 170 trabajadores pudieran contar con sus salarios para dictar clases en el Colegio San José Obrero 1726, Colegio San José Obrero 1650, Colegio San Juan Bosco 1024 y Escuela de Nivel Inicial Juanito Bosco 1455.

Hay que recordar que en abril también se llevó a cabo una medida de fuerza por el mismo motivo, mientras desde el SADOP se detalló que la situación se agudizó con el pago escalonado a docentes estatales generando la incertidumbre de los docentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico