En un lugar colmado de público, los docentes de ATEN Capital definieron rechazar la propuesta del Gobierno provincial de extender la actualización salarial trimestral por IPC hasta julio y realizar un paro de 48 horas durante la semana de inicio de clases y de 72 horas la segunda semana.
Hubo dos mociones puestas a consideración en la Escuela de Enfermería: La actual conducción propuso realizar un paro el lunes 2, el martes 3 (con marcha), el lunes 9 y martes 10 de marzo. La moción de la oposición, en tanto, propuso realizar medidas de fuerza el 2, 3, 9, 10 y 11 de marzo, pedir la continuidad de la actualización por IPC hasta fin de año, que el Estado provincial absorba el descuento por la cuarta categoría, rechazar la reforma 611 y el ingreso de las minorías a la mesa de negociación. Había una tercera moción de un sector independiente que proponía realizar paro toda la semana.
La primera moción obtuvo 214 votos, la segunda 653 y la tercera 191.
La decisión de esta asamblea define el destino de toda la provincia porque es la seccional que concentra un tercio de los afiliados.