Docentes pararán por 72 horas y continúan sus medidas progresivas

El gremio docente de ATECh parará lunes, martes y miércoles y realizará acciones en cada regional. Habrá asambleas para determinar cómo se continuará con el reclamo salarial.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) anunció un paro de 72 horas en reclamo de un aumento salarial. Es que el Gobierno provincial no modificó su oferta de incremento de 15% en tres cuotas a partir de agosto.

La medida se enmarca en base a los reclamos que lleva adelante el gremio docente ante la falta de respuestas de la administración de Mariano Arcioni. El cronograma establece que la medida se llevará a cabo lunes, martes y miércoles con diferentes acciones por parte de cada regional.

Las reuniones de delegados provinciales se realizarán el lunes y martes y el miércoles habrá una concentración en la Legislatura provincial para presentar reclamos y entrevistarse con legisladores. Se realizará una caravana desde Laguna Chiquichano a Rawson con delegaciones de la Cordillera y de Regional Sur (Comodoro Rivadavia y Rada Tilly).

Además, el jueves, sábado y el martes 21 habrá asambleas por escuela para elaborar mandatos. Si el Gobierno provincial no cambia su propuesta salarial, las acciones pueden endurecerse aún más teniendo en cuenta que las vacaciones de invierno están cada vez más cerca.

Los docentes tratan de llevar su reclamo a todos los sectores. Esta semana se reunieron con los diputados Leila Lloyd Jones, María Belén Baskovc, José Giménez, Mónica Saso y Gabriela de Lucía donde se entregó un informe con once pedidos fundamentales para poder garantizar una Educación Pública de calidad.

En la Legislatura, los delegados describieron los problemas padecidos en las instituciones. “Si ustedes no hacen nada ante el ajuste de la política de (Mariano) Arcioni y de (la ministra de Educación de Chubut, Florencia) Perata son igual de complice”, sostuvo Daniel Murphy, secretario general de ATECh, en la reunión donde se reclamó a los diputados que intervengan en favor del derecho de los trabajadores y los estudiantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico