Docentes prometen retornar a playa de tanques mañana

Los docentes siguen con medidas de fuerza en rechazo al pago escalonado de los sueldo. Además de las asambleas escolares se definió retornar mañana a playa de tanques y aguardar la mesa de diálogo con el gobernador Mariano Arcioni desde la que esperan "se consiga el fin del pago escalonado sin represalias".

Hoy, maestros nucleados en la Regional Sur de ATECh, se concentraron en la Escuela Biología Marina de kilómetro 3 y allí efectuaron una asamblea para analizar alternativas y modalidad de reclamo frente al intento de apertura al diálogo expresado desde el gobierno provincial. Esta tarde cuando se retiraron de playa de tanques los docentes definieron seguir de cerca las conversaciones que llevarán adelante dirigentes provinciales con el gobierno.

"Y desde acá vamos a repetir la actividad con presencia en playa de tanques, esperamos como mínimo que el gobierno ofrezca apertura para resolver el pago escalonado y que no avance en represalia alguna contra los estatales movilizados ni con descuentos ni sanciones de ningún otro tipo", explicó el dirigente de ATECH Carlos Magno.

A las numerosas movilizaciones en Comodoro, mañana se suman movilizaciones en Rada Tilly; y se adelantó que se mantiene en evaluación un nuevo paro por 48 horas.

“CAMINANDO POR LA EDUCACION”

Mañana la comunidad educativa de zona norte se movilizará desde las instituciones educativas hacia la plaza de Kilómetro 3 (en diagonal a La Anónima). La actividad, denominada “Caminando por educación” tiene prevista realizarse desde las 15 horas.

Integrantes de las escuelas de Rada Tilly se concentrarán mañana desde a las 17 en la Plaza Roque González, sobre Avenida Moyano y Brown (frente a la Iglesia).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico