Docentes rechazan propuesta salarial y van al paro este viernes

La propuesta fue de un 5 % de incremento, lo que llevaría a que un docente ingresante perciba en octubre un salario testigo de algo más de 47 mil pesos.

Los congresales del principal gremio docente de Santa Cruz (ADOSAC) que deliberaron el miércoles de manera virtual, acordaron por unanimidad rechazar la última propuesta salarial que se ofreciera a través de funcionarios del Consejo Provincial de Educación en la mesa de paritarias celebrada el lunes de manera presencial en Río Gallegos.

La misma fue de un 5 % de incremento, lo que llevaría a que un docente ingresante perciba en octubre un salario testigo de algo más de 47 mil pesos.

El gremio calificó ese ofrecimiento como “insuficiente” ya que no se condice con el costo de la canasta familiar en esta provincia y además anuncio para este viernes un paro de 24 horas con movilizaciones en todas las localidades.

Por otra parte, en el comunicado de prensa difundido anoche, la ADOSAC también denunció “falta de organización en el retorno progresivo e improvisado a la presenciabilidad“ de las clases y una “sobrecarga laboral” de los docentes.

Además, exige “el desdoblamiento de secciones en todos los niveles, atendiendo la superpoblación áulica existente” y reiteró que numerosos edificios escolares continúan en deplorables condiciones deplorables.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico