Docentes retoman las negociaciones paritarias el lunes

La intención del Ministerio de Educación es tener un acuerdo y la primera paritaria del año cerrada antes del inicio del ciclo lectivo 2015, previsto para el 2 de marzo en toda la provincia.

 Desde el Ministerio de Educación, Sergio Combina, subsecretario de Coordinación Operativa, informó que después del cuarto intermedio, tras el primer encuentro el pasado 6 de enero, "ya estamos en condiciones de retomar las negociaciones este lunes y se está notificando hoy a ATECh para que se pueda retomar la paritaria en el Ministerio de Educación", anunció esta mañana en conferencia de prensa.

"Vamos a seguir escuchando las demandas de los trabajadores y también vamos a generar algunas propuestas desde Educación", aseguró el subsecretario.

Combina afirmó que la paritaria "tiene un marco anual" y que "después habrá reunión con el Ministerio de Economía para ver qué posibilidades tenemos para realizar una primera oferta".

"Nuestra intención es dar continuidad a las paritarias y llegar al 19 de febrero con un marco general acordado para que los sindicatos puedan tener comunicación con los docentes" dijo el funcionario provincial según publica Radio 3 Cadena Patagonia.

"Los docente vuelven a la escuela por lo tanto queremos llegar con una propuesta concreta para que la puedan socializar y poder el 2 de marzo, cuando se inicia el periodo lectivo, tener ya un acuerdo normalizado y la primer paritaria del año cerrada", concluyó.

 Por su parte, Rubén Zárate, ministro de Educación de Chubut, indicó que “la provincia actualmente está en una situación de baja de ingresos por el flujo de las regalías”. “Ante esta situación le estamos pidiendo a los gremios que consideren aumento en cuotas, que deberían ser en mínimo 5”, dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico