Docentes se manifestaron en el Concejo mientras se trataba aumentos en tarifas

La sesión de este lunes es solo para la formalidad de convocar a la audiencia para que la gente se exprese en cuanto a los pedidos de aumento tarifario de la SCPL y el de transporte público. Un grupo de docentes se acercó a manifestarse en contra de los incrementos de los servicios en el marco del conflicto estatal.

Durante la sesión de este lunes se llamará a audiencia pública para tratar aumentos tarifarios de los servicios públicos: por un lado, el suministro de energía eléctrica, alumbrado público y saneamiento concesionados a la SCPL; y por otro lado el servicio de pasajeros concesionado a las empresas Patagonia Argentina SRL y Diadema Argentina S.A.

Los pedidos de incrementos tarifarios llevan audiencia pública y un posterior tratamiento único, distinto a los proyectos que dependen del Poder Ejecutivo como el presupuesto, la ordenanza tributaria anual y la cuenta del ejercicio anterior que, además de audiencias públicas, llevan doble lectura.

El procedimiento para la actualización tarifaria de servicios públicos concesionados por la Municipalidad se encuentran en la ordenanza 6050-2 del año 2017, que contempla en su artículo 4 la variación de costos por conceptos no controlados por las partes concedentes y concesionaria.

Éstos conceptos variables de carácter exógeno pueden ser “la compra de energía eléctrica” a la empresa mayorista, los “precios de referencia del agua en block” en el marco de la concesión provincial y los “incrementos salariales que determinen paritarias respectivas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico