Docentes se movilizan porque vislumbran recortes

"El gobierno de la provincia planea para el año que viene tratar de achicar lo que tiene que ver con los presupuestos en educación", sostuvo Carlos Magno.

“Se ha resuelto que esta semana haya asambleas en el día de hoy y mañana, camino al jueves cuando se va a llevar adelante una manifestación en Comodoro, haciendo saber a la comunidad que el Ministerio de Educación está implementando una serie de medidas para cerrar cursos, para concentrar alumnos en un mismo aula y para finalizar el proyecto de los CAJ (Centros de Actividades Juveniles)”, indicó Carlos Magno, de la Regional Sur de ATECh, en diálogo con LaCienPuntoUno.

“De ese tipo de medidas, varias son las que nos vamos anoticiando y se van comunicando a las direcciones de las distintas instituciones y sumado a esto está el inconveniente del gobierno respecto de la reunión del 17 de noviembre que estaba comprometida luego de una reunión paritaria para que se continúen las negociaciones salariales”, agregó.

“Nada de esto ha cumplido el gobierno. Por el contrario, lo que se lleva adelante es la profundización de la política de ajuste que va en desmedro de las condiciones de la educación para la comunidad del Chubut”, indicó.

“El gobierno de la provincia lo que planea para el año que viene es tratar de achicar lo que tiene que ver con los presupuestos en educación, una de estas cuestiones se ve claramente con el cierre de los CAJ”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico