Docentes universitarios se suman con radio abierta y olla popular

El conflicto estatal en Chubut sumará hoy una nueva arista. A lo largo de los últimos tres meses, diferentes gremios han expresado su solidaridad con los empleados públicos de la Provincia que no cobran en tiempo y forma sus haberes, además de ver resentida la calidad de las prestaciones de su obra social.

Ayer la CONADU Histórica, gremio que nuclea a una parte de los docentes universitarios, anunció que realizará hoy diferentes acciones para sumarse al reclamo de los estatales de Chubut, el cual provoca mayor impacto en la educación, con 12 semanas de paro ininterrumpido.

Las actividades de los universitarios comenzarán a las 11 cuando los dirigentes gremiales se reúnan con el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Carlos De Marziani.

A la misma hora se reunirán docentes del Colegio Universitario Patagónico con integrantes de la CONADU Histórica.

A las 12:30 se llevará a cabo una conferencia de prensa por parte de la Mesa de Unidad Sindical de Comodoro en Supervisión de Escuelas en Kilómetro 3 y una radio abierta. Mientras que a las 14 se servirá lo que se cocine en una olla popular para media hora más tarde desarrollar una charla debate en el mismo lugar.

La jornada contará con la participación de diferentes dirigentes de la mesa nacional de CONADU Histórica como Claudia Baigorria (secretaria adjunta), Francisco Staiti (secretario gremial), Sergio Zanirelli (secretario de niveles preuniversitarios), y Antonio Rosello (secretario de relaciones internacionales).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico