Doloroso relato del hermano: "estuve con él hasta el último minuto"

"Él vino a Chubut a buscar un futuro, una familia y encontró la muerte", manifestó el hermano de Jorge Feliciano Olivera (23), el mecánico misionero que fue asesinado a balazos en el barrio San Martín de Comodoro Rivadavia.

Ismael (17), hermano de Jorge Olivera (23), vivió en primera persona el violento ataque a balazos que se cobró la vida del joven misionero.

En medio del dolor, se mostró aliviado por poder contar con el traslado de su hermano hasta San Vicente. “El problema por suerte se solucionó y una ambulancia va a venir desde Posadas a buscarlo. Queremos que él esté en su tierra, que es donde se crió”, expresó en comunicación con El Territorio.

Ismael, que está a punto de cumplir la mayoría de edad, vivía con su hermano en Comodoro hace aproximadamente tres meses y estuvo presente al momento de la balacera.

Estamos todos muy mal. Esto lo peor que le puede pasar a una persona. Él estaba agachado arreglando la rueda de un auto y yo le cebaba mates hasta que llegó ese auto y empezaron a disparar. Un tiro casi me pega a mí”, recordó sobre el violento episodio.

Y continuó: “ellos se fueron y yo fui a levantarle a mi hermano, pero ya estaba herido. De ahí lo llevamos urgente hasta el hospital y estuve con él hasta el último minuto ”. Ismael contó que “hace tres meses vine a acompañarlo. Hace un año él que quería que yo venga, pero yo no podía, hasta que hace tres meses pude y vine para estar con él, porque estaba solo acá”.

Al recordar a su hermano, el joven no tuvo reparos: “él no tenía problemas con nadie. Él vino a Chubut buscar un futuro, a buscar una familia y se encontró con la muerte. Es algo que no tiene explicación. Ahora lo peor ya pasó, Ellos le sacaron la vida a mi hermano y quiero que se haga justicia”.

TRASLADAN EL CUERPO A MISIONES

El traslado del cuerpo de Jorge Feliciano Olivera (23) hasta Misiones será largo. Pero se hará, y eso trajo un poco de tranquilidad a su familia, cuyos integrantes deseaban poder darle sepultura al muchacho en su tierra natal. La novedad fue confirmada por los propios familiares de la víctima, quienes señalaron que anoche iba a partir una ambulancia desde Posadas hasta Comodoro Rivadavia para traer el cuerpo. Se estima que el cuerpo pueda estar en San Vicente el jueves, jornada en la cual también se hará la inhumación.

Traerlo a Misiones nuevamente era el deseo de todos. “Nosotros queremos hacer el traslado hasta San Vicente para que descanse en paz, pero no tenemos recursos. Es injusto que no podamos hacerlo, él es de la tierra roja y tiene que descansar en su tierra, ser despedido por sus seres queridos”, había indicado el domingo por la noche Eva Olivera, tía del fallecido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico