Donald Trump advierte a todos los que comercian con Corea del Norte

El presidente Donald Trump condenó este domingo el "hostil" ensayo nuclear de Corea del Norte y advirtió a todos los países que hacen "negocios" con Pyongyang, mientras el Pentágono prometió "una respuesta militar masiva" en caso de amenaza a Estados Unidos.

Trump denunció acciones "muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos" por parte de Pyongyang, antes de encabezar una reunión con su equipo de seguridad nacional, incluido el secretario de Defensa, Jim Mattis, y varios jefes militares en la Casa Blanca.

Al término de la reunión, Mattis lanzó nuevas advertencias a Corea del Norte: "toda amenaza contra Estados Unidos o sus territorios, incluida Guam o nuestros aliados, será objeto de una respuesta militar masiva", dijo.

Así amenazó el también jefe del Pentágono, junto al general Joe Dunford, jefe del estado mayor conjunto de las fuerzas armadas.

"Tenemos numerosas opciones militares y el presidente deseaba estar informado de cada una de ellas", señaló Mattis.

El mandatario estadounidense, cuyas pasadas advertencias al régimen norcoreano han sido desoídas, dijo en Twitter que "Estados Unidos está considerando, además de otras opciones, detener todo el comercio con todo país que haga negocios con Corea del Norte".

La televisión norcoreana llamó el ensayo nuclear un "éxito perfecto" y poco antes el gobierno difundió imágenes del líder Kim Jong-Un inspeccionando lo que se presentaba como una bomba H (de hidrógeno) capaz de ser instalada sobre el nuevo misil balístico intercontinental que posee su país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico