Donald Trump, nominado para el Nobel de la Paz 2021

El reconocimiento al mandatario norteamericano es por el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue nominado al Premio Nobel de la Paz 2021 por el "histórico acuerdo de paz" entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

La postulación del magnate fue impulsada por Christian Tybring-Gjedde, miembro de derecha del Parlamento noruego, al que se sumó un grupo de 18 de partidarios republicanos en la Cámara de Representantes.

En la carta enviada al Comité del Nobel instan a considerar al mandatario para el galardón en reconocimiento a "su incansable trabajo para traer la paz a nuestro mundo".

Es la segunda nominación que recibe el Trump, después de que en 2018 consiguiera la postulación formal para la misma insignia por sus "esfuerzos para resolver las tensiones nucleares de Corea del Norte".

President Trump Nominated for Nobel Peace Prize in 2021

"Le hemos nominado por los avances en la península de Corea. Ha sido una situación muy difícil y la tensión se ha rebajado desde entonces en gran parte debido al estilo diplomático tan poco convencional de Trump", indicó en aquella oportunidad el diputado noruego Per-Willy Amundsen.

En la lista de presidentes norteamericanos que han recibido el galardón se encuentran su antecesor, Barack Obama en 2009, Theodor Roosevelt, en 1906, y Jimmy Carter, en 2002.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico