¿Dónde disfrutar del Oktoberfest en América Latina?

Villa General Belgrano en Córdoba y Blumenau en Santa Catarina, Brasil, son las más conocidas pero también Chile y Perú presentan opciones interesantes.

La primera asociación cuando escuchamos hablar del Oktoberfest nos remite a Alemania, pero en la región, producto de la inmigración, crecieron otras celebraciones que han logrado un gran éxito y reconocimiento a nivel local e incluso internacional. Allí es donde aparece Villa General Belgrano en la provincia de Córdoba y la multitudinaria Blumenau en Santa Catarina, Brasil. A ellas se suman las de Valdivia en Chile y Lima en Perú.

VILLA GENERAL BELGRANO

Ubicada en el valle de Calamuchita, en medio de las sierras de Córdoba nace la versión local del Oktoberfest - que este año se realiza entre el 4 y el 14 de octubre - fue transformándose en uno de los acontecimientos más convocantes de la provincia de Córdoba y colocando a la celebración a la altura de las que suceden en Munich (Alemania) y Blumenau (Brasil).

La fiesta recibe en su mayoría argentinos, pero también turistas provenientes de Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay. En 2018 la celebración estuvo dentro del top 5 de reservas realizadas por los cordobeses durante el mes de octubre y ocupó los primeros puestos a nivel nacional en Booking.com. Los alojamientos más elegidos en Villa General Belgrano suelen ser los hoteles, complejos de cabañas, apart hoteles, posadas y departamentos.

Entre cerveza y cerveza, quienes visitan la ciudad tiene mucho para conocer, como la Torre del Reloj, un mirador desde el que se puede apreciar una vista panorámica de toda Villa General Belgrano, y el Paseo de los Arroyos, a dos cuadras del centro, un sendero que cruza varios arroyos y que es ideal para disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y un buen trekking. Otras opciones que también se destacan en Villa General Belgrano son la posibilidad de hacer arbolismo y tirolesa.

Además podrán disfrutar de la mejor gastronomía alemana, sándwiches centroeuropeos, picadas y truchas entre otras opciones.

BLUMENAU, SANTA CATARINA, BRASIL

Esta ciudad, ubicada a 130 km de Florianópolis, fue fundada en 1850 por colonos alemanes y la cultura germana continúa visible hoy en día. Blumenau se distingue por ser una de las fiestas más grandes del mundo después de las de Alemania, con un promedio de asistencia de 700.000 personas. Además, cuenta con la peculiaridad de una competencia en la que hay que tomar un metro de cerveza sin derramar nada, y la persona más rápida en tomarse esa medida gana.

VALDIVIA, CHILE

Valdivia es la capital de la región de Los Ríos, donde convive el pasado colonial y una marcada influencia alemana, producto de una fuerte inmigración durante el siglo XIX. Si bien las celebraciones se realizan a fines de enero, son un completo homenaje al Oktoberfest y quienes recorren la ciudad pueden hacer visitas guiadas y degustaciones en las fábricas de cerveza, en especial en el barrio Torobayo.

LIMA, PERÚ

La capital de Perú es una ciudad única y con mucha historia, aunque muchas personas no la relacionen automáticamente con la cerveza. Pero esta ciudad celebra también desde el 2002 una versión propia del Oktoberfest, donde se puede disfrutar de una gran variedad de cervezas artesanales, comidas alemanas típicas y música. En Lima, además se puede visitar la Plaza Mayor, la principal plaza de la ciudad, en donde está la Catedral y el Palacio de Pizarro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico