Dos ancianos abusaron sexualmente de un hombre con retraso madurativo

Dos ancianos de 64 y 73 años fueron denunciados por abusar sexualmente de un hombre con retraso madurativo. La víctima tiene 37 años y fue interceptada en una plaza para luego ser llevada, mediante engaño, hasta el domicilio de uno de los depravados. Ayer se hizo la audiencia de apertura pero uno de los sospechosos no asistió, por lo que fue declarado en rebeldía. Su cómplice fue imputado y recuperó la libertad.

El Ministerio Público Fiscal de Sarmiento investigará una denuncia por abuso sexual agravado. Los hechos habrían ocurrido el 7 de enero en una vivienda ubicada sobre la calle José Ormachea. La víctima padece un retraso madurativo que no le permite consentir libremente ningún acto, según manifestaron las fuentes judiciales a las que tuvo acceso Diario Patagónico.

La audiencia de apertura de la investigación se celebró ayer en la Oficina Judicial de Sarmiento y la presidió el juez Alejandro Rosales. La Fiscalía fue representada por el fiscal general Herminio Gonzales Meneses y los sospechosos estuvieron asistidos por el defensor público Miguel Moyano, aunque uno de los imputados no compareció.

Al inicio de la audiencia, el representante de Fiscalía solicitó que declare la rebeldía contra uno de los sospechosos por no presentarse y se lo haga comparecer por la fuerza pública.

EL ABUSO

Al referirse a los hechos, el fiscal dijo que se habrían registrado el miércoles 7 de enero cuando la víctima -un hombre de 37 años que padece un retraso madurativo- caminaba por inmediaciones de Plaza Centenario, ubicada sobre avenida Regimiento de Infantería 25. En ese lugar, uno de los hombres denunciados comenzó a dialogar con él y lo invitó a su casa. La vivienda está ubicada sobre la calle José Ormachea. Los investigadores sospechan que en ese domicilio la víctima fue abusada sexualmente por los dos sujetos de 64 y 73 años.

La Fiscalía solicitó un plazo de seis meses para finalizar la investigación y pidió al juez una orden de prohibición de contacto y acercamiento del imputado a la víctima.

A su turno, el defensor público no formuló objeciones a la pieza de inicio de la investigación judicial y tampoco a las medidas solicitadas por los acusadores.

Finalmente, el juez Rosales resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra uno de los imputados, en orden a la calificación legal provisora de presunto coautor del delito de abuso sexual agravado por dos o más personas.

Asimismo, el magistrado ordenó la compulsa del imputado para que asista a la próxima audiencia y tome conocimiento de los hechos que se le imputarán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico