Dos buques abastecen de centolla a plantas procesadoras de San Julián

Caleta Olivia (agencia)

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, hizo saber que los buques “Cristo Redentor” y “Patagonia”, de la empresa Food Partners, fueron habilitados a partir del 1° de noviembre a pescar centolla al sur del Paralelo 48 dentro de aguas provinciales y que ya operan desde el puerto de San Julián.

“La asignación por parte de la provincia de una cuota de captura de 100 toneladas se realiza a raíz de la inversión que la empresa ha generado en la localidad, a través de la instalación de dos plantas de procesamiento de productos de mar”, se precisa en el informe de prensa difundido en la víspera.

También se destaca que las plantas generan más de 100 puestos de trabajo y paralelamente se reactiva el funcionamiento portuario con el servicio de estibadores y guincheros

Por otra parte, se indicó que “la pesca en esa zona es posible gracias a las tareas de investigación científica que comenzaron en 2016 y que se realizan año a año en conjunto con el INIDEP, ya que antes no había datos certeros acerca de cuáles eran los lugares de concentración de centolla. A raíz del conocimiento generado, se logró detectar un stock en aguas provinciales de centolla de tamaño comercial”.

En tanto, desde la Secretaría de Pesca de la provincia se comunicó que el área “se cerrará para la pesca el 31 de diciembre, o bien cuando se alcance la captura máxima permisible anual para preservar la especie”.

No obstante se aclaró que de igual manera los dos barcos “continuarán abasteciendo a las plantas de San Julián, con cuotas de captura para la pesca que se desarrolla dentro del Golfo San Jorge, a partir de enero de 2020”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico