Dos concejales a las trompadas

El fornido ex boxeador y actual vicepresidente primero del Concejo Deliberante de esta ciudad que políticamente pertenece a las filas de la UCR, Juan Acuña Kunz, fue denunciado ante una fiscal por su par del Frente para la Victoria Santacruceña, Manuel Aybar, quien lo acusó de intentar agredirlo, tras haber esquivado una violenta trompada.

Caleta Olivia (agencia)

El escandaloso suceso se produjo alrededor de las 9:50 de ayer en la vía pública, más precisamente en el pasaje lateral del edificio legislativo comunal, donde existe un tramo reservado para el estacionamiento de los automóviles de los ediles de esta ciudad solo son cinco, dos de la UCR y tres del Justicialismo, representado por el FVS.
Las primeras versiones daban cuenta de que Aybar, quien solo pesa unos 65 kilos, había sido golpeado por Acuña Kunz, quien estaría por encima de los 100 y que además hace pocas semanas habría confiado a sus amistadas que tuvo que iniciar una dieta ya que había llegado a los 110.
El edil radical, quien también es médico cirujano y fue diputado nacional, no pudo ser contactado telefónicamente por Diario Patagónico para conocer su versión de los hechos, por lo cual este medio solo dispone de los dichos de Aybar en torno a lo sucedido.

IMPROPERIOS
Según el parlamentario oficialista, él llegó a la hora indicada conduciendo su automóvil particular pero no tenía lugar para estacionar ya que gran parte del espacio estaba ocupado por dos camionetas que pertenecen a Acuña Kunz, una de las cuales la había dejado un familiar directo del mismo
Ante esta circunstancia, le pidió a una inspectora de tránsito que se encontraba en el lugar que le confeccionara una boleta al vehículo no habilitado para estacionar.
Fue entonces cuando -según los dichos del edil del FVS- Acuña Kunz, que tiene su despacho con ventana hacia ese sector, salió raudamente del edificio y comenzó a increparlo con palabras agresivas gritándole “andáte a la mierda”; “qué, ¿te subiste al caballo?”; “sos una cagada” y “te voy a cagar a trompadas”.
Aybar, que estaba estacionado en doble fila, se quedó estupefacto por la reacción de su opositor político y apenas abrió el vidrio de la puerta del acompañante procuró responderle, pero ni siquiera tuvo tiempo a ello ya que apenas alcanzó a esquivar un violento puñetazo que le arrojó Acuña Kunz.
Inmediatamente después se fue del lugar ya que “yo soy un peso pluma delante de él y además no acostumbro a andar a las trompadas”, comentó.
Luego, dio la vuelta a la manzana y estacionó en otra calle, para dirigirse al edificio central de la comuna (ubicado frente al del Concejo), donde debía mantener una importante reunión con el intendente José Córdoba.
Aybar dijo que no le comentó del incidente al jefe comunal, pero cuando terminó ese encuentro, acudió a la fiscalía de Gabriel Contreras para presentar una denuncia por improperios e intento de agresión, asegurando que tiene como testigos a la inspectora de tránsito y a otras personas que presenciaron el hecho.

EL ROUND ANTERIOR
El edil oficialista calificó como “grave“ la actitud de su opositor teniendo en cuenta su condición de vicepresidente primero del cuerpo legislativo y declinó atribuir la misma a un suceso que ambos protagonizaron en la sesión ordinaria del 9 de febrero.
Cabe recordar que en esa ocasión Aybar acusó a Acuña Kunz de haber “plagiado” un proyecto de instalación de un horno para cremación en el cementerio local.
El referente del intendente Córdoba dijo en la sesión que su opositor se había copiado de una iniciativa similar que se aprobó en Santa Fe y que también extrajo conceptos textuales de Wikipedia, circunstancia que generó un fuerte debate entre ambos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico