Dos conductores ebrios, 6 autos retenidos
Ese fue el resultado de los controles vehiculares efectuados en Comodoro y Rada Tilly este fin de semana. En todo Chubut retiraron a 51 conductores de la vía pública por alcoholemias positivas.

Se verificaron un total de 9.344 vehículos en circulación y se realizaron 2.011 test de alcoholemia, detectando a 51 conductores alcoholizados. En total se retuvieron preventivamente 44 vehículos y se realizaron 125 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, realizó diversos operativos de prevención ante las contingencias climáticas que afectaron la provincia. Asimismo, se llevaron a cabo controles de fiscalización vehicular y alcoholemia en conjunto con Policía del Chubut, con importantes intervenciones por conductores que alteraron el orden público al ser detectados conduciendo en estado de ebriedad.

En el caso de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia, en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional N°26, acceso sur de la Ruta Nacional N°3 y en el ingreso a la localidad de Rada Tilly.

En total se verificaron 1.589 vehículos en circulación y se realizaron 604 test de alcoholemia, detectando a dos conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 24 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, con seis retenciones vehiculares.