Dos correntinos recorrieron Latinoamérica y ahora lo exponen en una muestra de fotos

En un proyecto personal que busca combinar lo turístico y lo comunicacional, dos jóvenes correntinos se tomaron el año 2014 para recorrer diferentes naciones del continente. Ahora muestran en la Patagonia argentina y chilena las mejores fotos de cada uno de los países donde estuvieron conociendo su cultura e idiosincrasia.

Romina Aparicio y Francisco di Filippo estuvieron durante todo el año pasado recorriendo diferentes puntos de América Latina y ahora lo que buscan es compartir con otros ciudadanos aquellas vivencias e imágenes de los sitios más cautivantes de este rincón del mundo. Salieron por el océano Pacífico y volvieron por el Atlántico y en el medio vivieron cientos de experiencias, historias, anécdotas e imágenes que lograron reflejar en un par de fotos.

No fue fácil la elección de imágenes. De casi 300 sólo se quedaron con 60 para formar parte de este trabajo comunicacional que decidieron montar en diferentes ciudades. En los últimos días estuvieron en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. El próximo punto es Puerto Deseado y la intención es llegar a Ushuaia.

“Cuando regresamos a Corrientes seleccionamos las 60 mejores fotos con la idea de armar una muestra itinerante y decidimos salir a recorrer la Patagonia argentina y chilena. Ya llevamos 15 días de viaje. Arrancamos por la ruta 3 y la idea es seguir por la 40”, contó Romina.

Francisco comentó que por cada país visitado seleccionaron entre 4 y 5 imágenes la elección fue muy difícil porque en algunos lugares estuvieron más tiempo que en otros, pero de cada uno de ellos guardan novedosas experiencias.

“No somos profesionales de la fotografía pero quisimos mostrar lo más significativo de cada lugar y que en conjunto muestre la cultura latinoamericana y también nos gusta poder intercambiar con el que mira la muestra y contarle nuestra experiencia”, aseguró Romina.

EXPERIENCIAS

El objetivo principal no es hacer la mejor exposición de fotos sino compartir las fotos del viaje -aclararon-. En su recorrido estuvieron de paso por Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Cuba, Venezuela y Brasil.

Ella es licenciada en Turismo y él en Comunicación Social y juntos diagramaron este ambicioso proyecto turístico comunicativo que luego plasmaron en el sitio web www.mochilita.com.ar. Allí muestran la historia detrás de cada foto, de modo que la imagen que exponen es la portada de una nota que se presenta y de cada destino donde estuvieron de paso.

Ahora están recorriendo con su propio vehículo la región patagónica y sobre la experiencia que concretaron el año pasado la definen como una magnífica aventura. “Fue fabuloso haber estado en esos lugares de los que tanto se habla y poder vivir ahí y conocer como es todo el sistema”, rescataron.

Los jóvenes se fueron de viaje y dieron el puntapié inicial de esta travesía con el dinero de sus ahorros, pero en cada lugar también trabajaron para sobrellevar los gastos de la gira. “Hicimos artesanías, vendimos viandas, administramos cabañas, restaurantes, también delivery”, recuerdan de su hazaña.

Para Francisco, Nicaragua, Colombia y la rivera maya en México fueron los mejores sitios que le tocó conocer. Para Romina “la cultura del Caribe fue especial, es muy particular, diferente, esa cosa tropical que tienen”.

Ahora desde Rada Tilly siguen a Puerto Deseado, pasan por Ushuaia, Punta Arenas para luego seguir recorriendo la cordillera argentino-chilena.

Durante el fin de semana estarán en Puerto Deseado con la exposición de fotos que realizan luego de establecer varios y numerosos contactos con los directores de Turismo de diferentes ciudades de toda la región patagónica en la última Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires.

También aquellos que tengan la intención de seguir muy de cerca el recorrido de los jóvenes pueden ingresar al Facebook donde está creada la comunidad mochilita y allí conocer cada nuevo paso que van dando los avezados jóvenes correntinos.

Cientos de historias han quedado plasmadas en las fotos de los jóvenes que recorrieron la región conociendo 14 países de América Latina. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario