Dos cuartos intermedios y aún no hay rector

Lidia Blanco no obtuvo la mayoría de 36 votos para convertirse en la primera mujer rectora. Su rival es Juan Manuel Irusta, actual decano de Ciencias Jurídicas

Hasta las 19 hubo dos votaciones y nadie alcanzó la mayoría, por lo que se abrió un cuarto intermedio de 45 minutos para continuar negociando.

Tal como se preveía, la decana de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Lidia Blanco, fue postulada para suceder a Carlos De Marziani. Sin embargo, a última hora le surgió un competidor: el decano de Ciencias Jurídicas y exrector dasnevista de la Universidad de Chubut, Juan Manuel Irusta.

En la última votación, Blanco obtuvo 30 votos e Irusta, 20. Hay 20 asambleistas que se abstuvieron, por lo que se deduce que se hallan negociando con una y otro, quizás con la aspiración de conseguir el vicerrectorado.

Para ser elegido rector, se requiere la mitad más uno de los votos válidamente emitidos, número que en ningún caso podrá ser menor que la mitad más uno de los integrantes de la Asamblea: 70.

El reglamento establece que se realizarán hasta tres votaciones (aún podría haber otra) y en caso de que ningún candidato alcance la mayoría necesaria, la Asamblea será llamada a una nueva reunión en un plazo no menor de 24 horas, ni mayor de 5 días.

Si ningún candidato obtuviera la mayoría necesaria, se convocará a una nueva sesión con iguales plazos que en la sesión anterior. En ésta, se elegirá rector entre los dos candidatos más votados en la última votación realizada, por simple mayoría. El vicerrector será elegido con el mismo procedimiento que para el rector.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico