Como ya ocurrió veces anteriores, el blanco de los ladrones fue la farmacia “Sur”, ubicada sobre la esquina de la avenida 13 de Diciembre y Aristóbulo del Valle, un lugar muy transitado del barrio 9 de Julio.
Según los datos que pudo obtener Diario Patagónico, los malvivientes irrumpieron alrededor de las 17, cuando allí se encontraban la dueña del local y las empleadas. Al parecer en esos momentos no había clientes a pesar de ser una farmacia muy concurrida.
Como el mismo comercio ya ha sufrido asaltos en reiteradas ocasiones, utiliza en la puerta principal una alarma a través de un timbre que el cliente hace sonar. Una vez que la empleada observa quién hizo el llamado, presiona un botón para dejarlo pasar.
Los delincuentes estaban correctamente vestidos y no despertaron sospechas. Accedieron al local y allí uno de ellos extrajo un arma de fuego para amenazar a la comerciante y solicitarle todo el dinero de la caja.
La víctima no vaciló ni un segundo, pese a la sorpresa, y entregó el cambio de dinero que rondaba los 80 pesos en billetes chicos. Fueron contados minutos, donde los ladrones actuaron rápidamente para darse a la fuga con rumbo desconocido.
La propietaria puso en conocimiento a la policía de la Seccional Segunda y la División Criminalística se encargó de levantar las huellas y efectuar una secuencia fotográfica.
Al ser consultada por este medio, la mujer que continúo con la actividad comercial durante la jornada no quiso brindar ningún tipo de información. Aunque admitió el asalto, afirmó que para ella “ya no es noticia”.
En los últimos años dicha farmacia fue objeto de reiterados delitos y a pesar de poner en funcionamiento el sistema de timbre antes de abrirles a los clientes, tampoco encontró inmunidad.
- 27 marzo 2012