Dos detenidos por el asalto a una feria en la Polonia

Maximiliano Cárdenas y Fernando Cides fueron detenidos por personal policial de la Seccional Sexta, como sospechosos de asaltar con un arma blanca la feria Punata, donde dos individuos se alzaron con $1.800. La víctima aseguró que durante las últimas semanas uno de los jóvenes la asaltó en reiteradas oportunidades, llevándose bebidas alcohólicas y otro tipo de productos. Esta vez fueron más allá e incluso intentaron apuñalarla con un cuchillo.

Hace tres años Roxana Quinteros y su familia atienden la feria Punata, ubicada en Polonia 1.840 casi O’Donell. Durante estos tres años no han tenido inconvenientes. Sin embargo, en las últimas semanas esto cambió ya que un joven, que contaría con numerosos antecedentes policiales, habría sido el autor de varios robos sufridos por el comercio.

Ayer la situación llegó a un punto límite, ya que además de robarle bebidas alcohólicas y productos, intentaron apuñalar a la comerciante, llevándose también $1.800.

El asalto ocurrió alrededor de las 15:30, según la información recabada por Diario Patagónico en el lugar.

A esa hora Roxana atendía la feria como todos los días, cuando de repente ingresaron dos jóvenes, de los cuales a uno ya conocía por sus insistentes asaltos perpetrados en las últimas semanas.

Hasta ayer los robos habían sido menores. Sin embargo, esta vez fue más allá. “Primero me pidieron fernet, y como no tenía le estaba dando cerveza. No me pidieron, me dijeron que le dé porque varias veces me habían entrado”, contó Roxana aún nerviosa por la situación.

“Después empezaron a pedir más cosas y agarraron los cigarrillos que estaba acomodando. Se dieron vuelta hasta la caja y sacaron todo lo que tenía ahí, y ya no pude resistirme porque intentó apuñalarme el otro chico, así que lo dejé que se lleve todo”, detalló.

UNA RAPIDA DETENCION

Como pudo Roxana llamó a la policía y se informó a las patrullas que custodiaban la zona. De esa forma, el móvil 603 de las cuadrículas de la Seccional Sexta acudió al lugar y pudo alcanzar a divisar a los presuntos autores.

Así pudieron observar cuando ingresaron a un pasaje, ubicado entre Polonia y 10 de Noviembre, y haciendo uso de las facultades que establece el Código Procesal Penal en un hecho in fraganti, ingresaron a la vivienda y detuvieron a los dos sospechosos.

Estos fueron identificados como Maximiliano Cárdenas, de 18 años y Fernando Cires de 20, quienes cuentan con antecedentes por este tipo de delito, según confirmaron en la Seccional Sexta.

El operativo estuvo a cargo del oficial Héctor Antilef quien dio intervención al personal de la División Criminalística, para que realice una inspección ocular dentro de la vivienda donde se produjeron las detenciones. Allí se encontró una importante suma de dinero. Ambos jóvenes fueron trasladados a la dependencia policial y hoy serán sometidos a la audiencia de control de detención. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico