Dos detenidos por el homicidio de Brian Marchand

En el marco de la investigación por el crimen de Brian Gabriel Marchantd (16), ocurrido el domingo pasado en el barrio 1.311, hoy se realizaron dos allanamientos en los que se detuvo a un joven de 23 y otro menor de 16. Se presume que habrían tenido problemas con la víctima la noche anterior.

La Fiscalía libró hoy dos órdenes de allanamiento en torno del homicidio de Brian Gabriel Marchand (16) en los que la policía detuvo a dos personas y secuestró elementos para aportarían a la causa.

Un primer operativo se realizó en una vivienda ubicada sobre avenida Congreso y Tres Sargentos, en la que se detuvo a Lucas Andrés Neyra de 22 años, con antecedentes y que pudo estar involucrado en una causa de delito contra la propiedad. El otro allanamiento se concretó en calle Benítez 3.183, allí se detuvo a un menor de 16 años (M.B), ambos tendrían relación con el homicidio.

El jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, José de la Cruz Castillo señaló que la Brigada de Investigaciones podría tener elementos recabados y que fueron aportados a Fiscalía: “uno de ellos podría ser el autor material de homicidio”, anticipó.

Asimismo, el comisario aclaró que se halló un aire comprimido en la primera vivienda allanada pero que no fue secuestrada. “Sí se secuestraron ropas de vestir que podrían tener manchas hemáticas”, aseguró en diálogo con Radio Del Mar.

Castillo explicó que si bien existen varias hipótesis de trabajo, en primera instancia se descartó el robo como móvil del crimen. Mientras aseveró que las partes involucradas habrían tenido un problema con anterioridad.

“Esa noche se han encontrado en un sector del barrio en una reunión, en un domicilio y de ahí salen a correr a este chico. No se descarta que haya existido consumo de alcohol o algún estupefaciente”, manifestó.

Marchand falleció el domingo pasado tras recibir un tiro en la cabeza en el parietal izquierdo y otro en la pierna izquierda, en inmediaciones del barrio 1.311. Se trata del 29° homicidio ocurrido en la ciudad durante el 2014.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico