Dos detenidos por explotar sexualmente a una menor en los parajes de una ruta

Una menor, según el testimonio de personas que transitan la ruta 34 en el sector norte de la localidad de Embarcación, era prostituida en los alrededores a una estación de servicio. La pequeña era sometida por dos adultos que ahora fueron señalados como "el tratante" y un cómplice.

En las últimas horas se produjo gran conmoción en la localidad de Embarcación de la provincia de Salta, después de que personal de Gendarmería interviniera en un presunto caso de trata de personas. Tras un operativo se logró rescatar a una menor de edad y dos personas quedaron detenidas acusadas de explotación sexual.

Los operativos realizados en la noche del miércoles los desarrollaron los efectivos del escuadrón de Gendarmería de Orán y la Policía Federal sin participación local. Como resultado, se logró rescatar a una menor que era sometida a explotación sexual en la ruta 34 al norte de Embarcación.

También detuvieron a dos personas en el lugar adultas mayores, al parecer una de las personas detenidas seria el “tratante” y ejercería sobre la menor autoridad. El diario El Oraense que difundió la información aseguró que la menor era conocida en la zona, incluso se advertía que era sometida a la alternancia sexual sin embargo, sería la primera vez que alguien toma el caso.

En cuanto, a los detenidos trascendió que uno de ellos extra oficialmente seria de Embarcación y el otro detenido no sería de la zona. También se investiga, cual es la relación de los dos sujetos ya que uno está confirmado como tratante y el otro fue detenido con la menor.

Asimismo, aún no se puede establecer el lugar de procedencia de la menor claro está que es menor aunque tampoco se sabe específicamente la edad de la misma y ahora también se trata de establecer desde cuando está en Embarcación sufriendo la explotación sexual.

Por ahora este caso está siendo investigado por la Fiscalía Federal de Orán, quienes ordenaron los allanamientos y la detención de estas dos personas demoradas, como también la menor rescatada que fue puesta a disposición del Programa de Prevención y Asistencia Integral a Víctimas de Violencia dependiente de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Salta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico