Dos días de duelo en Chubut por el fallecimiento de un ex combatiente de Malvinas

Así lo estableció el Gobierno provincial en homenaje a Andrés Garate, cumpliendo con la Ley 182/2022 que establece el debido reconocimiento a los ex combatientes de Malvinas.

El Gobierno del Chubut, declaró dos días de duelo en homenaje a Andrés Garate, ex combatiente de la Guerra de Malvinas, quien falleció en las últimas horas.

Esta medida, en cumplimiento de lo establecido por la ley Provincial 182/2022, se oficializó a través de la Resolución 177/2024 de la Secretaría General de Gobierno.

Desde el Gobierno provincial destacaron que Andrés Garate, reconocido por su valentía y servicio durante el conflicto bélico de 1982, dejó una profunda huella en la comunidad y en la historia del del Chubut.

Su legado como defensor de la patria, y su incansable trabajo en favor de los derechos de los veteranos de guerra, han sido un ejemplo de dedicación y sacrificio.

Durante los días de duelo, se invita a toda la ciudadanía a rendir homenaje y recordar a Garate. Asimismo, las banderas en todos los edificios públicos de la provincia estarán izadas a media asta, en señal de respeto y luto, según describió eqsnotas.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico