Dos diputadas aliadas del Gobierno de Macri denunciaron al líder camionero por amenazas

Las diputadas nacionales Graciela Ocaña (PRO) y Paula Oliveto (Coalición Cívica) criticaron ayer, previo a la marcha de hoy, al líder camionero Hugo Moyano. Fue al brindar una conferencia de prensa en la que repudiaron amenazas que recibieron por correo electrónico y en la que prometieron seguir adelante con sus denuncias.

“Vamos a seguir, pese a todas las amenazas que nos hagan, trabajando por la verdad”, subrayó Ocaña en la Legislatura porteña, donde encabezó la conferencia de prensa junto a Oliveto.

En sus declaraciones, Ocaña dijo que “Moyano es muy rico”, y explicó que el exlíder de la CGT “constituyó una serie de empresas que facturaban cero pesos antes de empezar su vínculo con camioneros y que, a partir de su vinculación con camioneros, empezaron a facturar crecientemente, llegando todas ellas a facturar cerca de 1.000 millones de pesos”.

Denunciante de Moyano por presunto lavado de dinero, la diputada del Pro acusó al camionero nuevamente, al señalar que una de las empresas vinculadas a su familia adquirió bienes “con la facturación a un único cliente: la obra social de Camioneros, el Sindicato de Camioneros y la Mutual”. Y recriminó: “Mientras estas empresas han sido exitosas, la obra social de Moyano está casi quebrada. Por cuarto año tienen patrimonio neto negativo”.

La diputada denunció en la Justicia a Moyano por supuesto desvío de fondos de la obra social del gremio hacia sociedades pertenecientes a su familia, en el marco de una causa a cargo del juez federal Claudio Bonadio.

La denuncia apunta a supuestas defraudaciones en la obra social de los Camioneros vinculadas a sociedades que se vinculan a Moyano y su familia: “IRAI SA”, “Dixey SA”, “Organización de Seguridad Las Marías SA” y “AConra SA”.

Tras hacer una nueva presentación en el expediente, Ocaña recibió la amenaza que también llegó a sus colegas de espacio político Maximiliano Ferraro, Diego García Vilas y Sol Méndez, todos ellos presentes en la rueda de prensa que ofrecieron ayer al mediodía en la Legislatura porteña.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico