Dos empresas interesadas en la construcción del Predio Ferial

Autoridades municipales abrieron ayer los sobres de la licitación para construir el predio ferial en Comodoro Rivadavia. Se trata de una obra que motivó el interés de las empresas Torraca Hermanos y Rigel, quienes ofertaron por encima del presupuesto oficial. El predio estará ubicado entre los barrios Rodríguez Peña y Próspero Palazzo.

La secretaria de Desarrollo Urbano municipal, Josefina Bidondo, junto al secretario de Servicios a la Comunidad, Ricardo Gaitán, y al subsecretario de Gestión del Plan de Desarrollo Estratégico, Omar Menehem, realizaron ayer la apertura de sobres para la construcción de Predio Ferial y Centro de Exposiciones.
Con respecto a la memoria descriptiva del proyecto, Bidondo comentó que «se busca la edificación de un inmueble de diseño simple que en su interior presenta una estructura con múltiples espacios que se adaptan a cualquier necesidad social y que contará con el equipamiento técnico y logístico más completo».
Para ello el municipio, con apoyo de Provincia, destinó oficialmente un presupuesto de 17.635.870 pesos, con un plazo de ejecución de 360 días consecutivos.
La apertura de sobres contó con la presentación de dos empresas constructoras de la ciudad como son Torraca Hermanos, con una oferta de 20.826.860 pesos, y Rigel con 19.751.603, las cuales quedarán a disposición del análisis técnico-financiero de la comisión revisora municipal.
En ese sentido, la secretaria Bidondo recordó que la postergación de la apertura de licitación fue debido a «una modificación en lo que significa todo el tema estructural de la documentación desde el punto de vista técnico».
En ese marco, Bidondo argumentó que «el predio está pensado en su diseño para absorber todos los posibles eventos sociales, ya sean internacionales, nacionales y regionales, que situarán a Comodoro Rivadavia como un posible escenario de grandes actos sociales».
Esta obra que estará diseñada para llevar a cabo exposiciones, convenciones, espectáculos, eventos deportivos, reuniones sociales y empresariales, estará ubicada geográficamente entre los barrios Rodríguez Peña y Próspero Palazzo.
Por su parte el secretario de Servicios a la Comunidad, Ricardo Gaitán, recordó que «cuando el intendente planteó la necesidad de tener un espacio como el predio ferial, conjuntamente con el personal de la subsecretaría de Desarrollo estratégico, se procedió a trabajar con los equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y realmente se pudo concretar este diseño que va a cambiar radicalmente el sector donde va a estar ubicado».
Gaitán mencionó que «creemos que esta obra era algo que Comodoro Rivadavia se merecía desde hace mucho tiempo para llevar a cabo diferentes tipos de eventos. En fin, ahora está todo en manos de la comisión evaluadora, que por el término de 15 días puede presentar los resultados de la licitación y estaríamos en condiciones de comenzar con la obra dentro de aproximadamente 45 días».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico