Luego de conocerse las ofertas presentadas por las empresas Gresuco SA y Alberto Torres Construcciones Civiles SRL, y tras escuchar las palabras del presidente de la Asociación Vecinal, Roberto Varela; y del ministro de Gobierno, Máximo Pérez Catán, el gobernador destacó que el Abásolo posee una población «equivalente a como si fuese la sexta ciudad de la provincia: 20.000 personas», dijo.
En ese sentido recordó que al asumir su gestión en diciembre de 2003, en el sector «había cero escuelas, se inauguró una escuela grande gracias a Dios, y ahora vamos a estar inaugurando la escuela inicial; se hizo el Promeba, llegó el asfalto, el gimnasio va a estar en marcha y esta comisaría que es casi una alcaidía», indicó.
«Nosotros vamos permanentemente avanzando», agregó y reveló que con la construcción de la comisaría «estamos invirtiendo solamente en el Abásolo 50 millones de pesos en tres años».
GENTE QUE NO CUIDA
En tanto el presidente de la asociación vecinal, Roberto Varela, que concurrió al acto desarrollado en Rawson junto a un grupo de vecinos dijo que «desde el 2003 a la fecha hemos cambiado la cara, prácticamente un cien por cien de un barrio tan marginado y no visto por las miradas de otros gobiernos».
Luego de describir hechos que suceden entre familias del barrio, Varela destacó la presencia del gobierno con distintas inversiones.
«Es lamentable -dijo- la cantidad de plata que puso el gobierno y que alguna gente del barrio no haya sabido cuidar y mantener», indicó.
LAS OFERTAS
Con la fiscalización del escribano Marcelo Lizurume, fueron abiertas las propuestas presentadas por las empresas Gresuco SA, que cotizó 3.362.055,27 pesos para ejecutar la obra y una oferta alternativa de 3.328.434,71 pesos; y la firma Alberto Torres Construcciones Civiles SRL que ofertó 3.615.576,17 pesos para construir la Seccional Séptima.
Durante el acto el gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Mario Vargas; y los ministros Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar; de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Martín Buzzi; y de Gobierno, Trabajo y Justicia, Máximo Pérez Catán; además estuvieron presentes el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Manuel Morejón; los subsecretarios de Gobierno y Justicia, Diego Carmona y de Planeamiento, Cristina Cartasso; el subjefe de la Policía, comisario general, Alejandro Detloff; y vecinos del barrio Máximo Abásolo encabezado por su presidente, Roberto Varela.