Dos ex River esperan ofertas xeneizes

El ex delantero del seleccionado paraguayo de fútbol Nelson ‘Pipino’ Cuevas, dueño de su pase, comenzó a entrenarse con el plantel de Libertad de Paraguay, aunque dijo que tiene una oferta de Boca Juniors. También el zaguero paraguayo Julio César Cáceres, de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo Léon (UANL) de México, espera una oferta del club de La Ribera, ante versiones periodísticas originadas en la Argentina de que la entidad ‘xeneize’ tendría interés en él.

Asunción y Monterrey
(Télam)
En cuanto a Cuevas, el diario ABC Color de Paraguay publicó ayer que el plantel de Libertad, campeón absoluto del fútbol paraguayo, empezó a trabajar en la tarde del último viernes y la novedad resaltante fue la presencia de Cuevas, quien se integró al plantel, aunque dejó entrever que todavía está pendiente de una propuesta de Boca Juniors.
En el entrenamiento, Cuevas, ex jugador de River Plate y de Pachuca y América de México, mostró su tradicional buen humor y, tras la práctica, dejó flotando una posibilidad de que Boca lo llame y que, caso contrario, se quedaría en Libertad.
Cuevas, de 27 años, se inició en el club Timbetary, también pasó por el Inter Shnagi, de China, y fue integrante del seleccionado paraguayo que jugó el Mundial Corea-Japón 2002.
En tanto, Cáceres viajó anteayer a Tijuana con el equipo que dirige el argentino Américo Gallego, para jugar un partido amistoso en esa ciudad ante el Necaxa.
Mientras que en Buenos Aires se dijo que el representante del futbolista Tomás Malbrán viajó a Monterrey con una oferta concreta de Pedro Pompilio, presidente de Boca, el portal de internet ‘medi tiempo’ indicó: «Cáceres afirma que no hay nada en concreto y estaría dispuesto a salir si Tigres lo cree conveniente».
El diario El Porvenir, de Monterrey, señaló: «recientemente el capitán ‘felino’ se ha visto pretendido por los clubes argentinos Boca Juniors y Vélez Sársfield, aunque hasta ayer (por el viernes), la directiva auriazul desmintió acerca de que el cuadro xeneize busque al jugador».
Se remarcó, además, que mientras Boca Juniors no ponga una propuesta oficial sobre la mesa de Tigres, el defensor Julio César Cáceres dijo que se mantendrá concentrado para jugar con los ‘felinos’ el Clausura 2008, aunque la oferta, que sería de dos millones de dólares limpios para el club mexicano, podría llegar en las próximas horas a la institución universitaria.
Cáceres ya vivió una experiencia en el fútbol argentino, que fue en la primera mitad de 2006 cuando jugó para River Plate. De ahí que considere un elogio el interés que le plasma ahora el acérrimo rival.
«A mí, cualquier pregunta sobre mi persona me motiva, y no me puede estar mareando porque eso sería malo para mí, pero de momento no puedo estar pensando en salir, porque no hay nada concreto, y porque tenemos partidos amistosos mirando lo que va a ser el campeonato», declaró.
Cáceres, ex jugador de Olimpia de Paraguay, también tuvo un corto y poco exitoso paso por el Gimnástic, actualmente en la segunda división del fútbol español.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico