Dos fiscales investigarán los incendios y su contexto

Marcos Nápoli y Florencia Gómez serán secundados por los investigadores Juan Carlos Núñez y Mario Nahuelcheo. También revisarán el trámite de la aprobación de la ley. 

Este lunes a las 11, en conferencia de prensa en Rawson, el procurador general Jorge Miquelarena presentará al equipo de fiscales que investigará tanto los violentos incidentes en la capital como el trámite parlamentario para aprobar la Ley de Zonificación Minera.

Al grupo lo dirigirá el procurador general adjunto, Emilio Porras Hernández, al frente de los fiscales Marcos Nápoli y Florencia Gómez, secundados por los investigadores Juan Carlos Núñez y Mario Nahuelcheo, además de peritos de los Equipos Técnicos Multidisciplinarios.

Cabe recordar que el 16 de diciembre se incendiaron intencionalmente la Casa de Gobierno, la Procuración General, el Superior Tribunal de Justicia y la Fiscalía de Rawson, entre otros muchos daños. Esta última área se mudará a las oficinas de Trelew.

El equipo fiscal buscará delitos como la compra de voluntades, la liberación de la zona por parte de las autoridades y el ingreso a los edificios públicos para iniciar incendios, saquear y destruir. También se investigará quiénes instigaron a estos grupos y se profundizará sobre la figura de la intimidación pública.

De corresponder, se abrirán casos por atentado y resistencia a la autoridad, robos y policías lesionados, al igual que por excesos y abusos policiales en las tareas de prevención.

En este escenario, el Ministerio Público Fiscal convocó a los ciudadanos que se hayan sentido violentados por la Policía o por los manifestantes a hacer la denuncia desde hoy.

Según el parte de prensa oficial, “que toda aquella persona que haya sido violentada en sus derechos, lesionada o víctima de algún daño por parte del accionar policial y/o por los manifestantes, realice la correspondiente denuncia”.

Se recibirán a partir de hoy en las instalaciones del Servicio de Asistencia a la Víctima de del Delito, Mariano Moreno 759 o al número telefónico (0280) 4481648. Se atenderá de 7 a 13.

“Asimismo se solicita a la población en general la colaboración a los efectos de identificar e individualizar a los presuntos autores de los daños efectuados en los distintos edificios públicos. Todo aquel ciudadano que pueda aportar datos sobre los hechos acontecidos podrá hacerlo en forma personal o telefónicamente en las oficinas del SAVD de Rawson. Se deberá tener presente el protocolo vigente por Covid-19”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico