Dos grandes firmas cerrarían las sucursales de Comodoro 

Trabajadores de Garbarino y Compumundo de Comodoro Rivadavia denuncian reducciones salariales; que no les depositan los aportes jubilatorios y falta de pago de la ART.

Trabajadores de Garbarino y Compumundo de Comodoro Rivadavia denunciaron este viernes a la empresa por llevar adelante suspensiones arbitrarias, reducciones salariales y la falta del pago de las cargas patronales.

Ambas firmas llevan adelante desde hace semanas el cierre de distintas sucursales a lo largo del país, tal cual ocurrió la semana pasada en Puerto Madryn.

"Se han cerrado muchísimos locales de Garbarino y Compumundo en todo el país; se llevaron adelante suspensiones masivas con sueldos reducidos", denunció un trabajador de la casa de electrodomésticos de Comodoro Rivadavia contactado por Mil Patagonias.

"Ayer nos llamaron desde el área de Recursos Humanos de la casa central y nos informaron que estábamos suspendidos. A otros compañeros les dijeron que si renunciaban se les iba a pagar el 100% de la indemnización, pero si no lo hacían solo iban a recibir el 25% del sueldo", detalló el trabajador que pidió anonimato por temor a represalias.

"Todo esto que pasa es avalado por la Cámara de Comercio y el sindicato", enfatizó el mismo empleado, apuntando al dirigente sindical José González.

Garbarino, empresa que incluye Compumundo, Digital Fueguina, Tecnosur, Garbarino Viajes y Fiden, es actualmente la mayor empresa de venta de electrodomésticos del país. El año pasado fue comprada por el empresario Carlos Rosales, quien adquirió hace apenas tres meses a Radio Continental. Es conocido también tanto por ser protesorero del Club Atlético San Lorenzo, como por su paso por la política argentina. En la década del 90 fue candidato de la mano del peronismo y el FREPASO, luego participó del gobierno de Jorge Telerman en la Ciudad de Buenos Aires y de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico