Dos jóvenes detenidos por intento de robo a bordo de un remis

Un intento de robo vivió ayer un remisero, cuando se dirigía en un viaje hacia zona norte y dos muchachos quisieron robarle a punta de pistola.

Cerca de las 18, Miguel Angel Orona conducía su remis, un VW Polo que presta servicios en la agencia «Remis Manolo», que funciona en calle Moreno.
El auto llevaba en viaje a dos jóvenes pasajeros hacia zona norte cuando al llegar a la zona del Infiernillo, a la altura de la camioneta volcada, uno de los muchachos sacó un arma y le apuntó al remisero.
Aparentemente la intención era robarle al conductor, y, en circunstancias que no trascendieron, el remisero pudo contrarrestar la amenaza.
Por ello, los dos pasajeros se bajaron del remis pasando la zona del Chalet Huergo e iniciaron la huida.
El remisero dio aviso inmediatamente a la policía, advirtiendo que los jóvenes estaban armados, y según la descripción aportada, portarían un revólver 22 corto.
A partir de que la policía tomó conocimiento, inició una persecución para dar con los dos autores del intento de robo a mano armada.
Los muchachos, al iniciar su huida, se dirigieron hacia la zona del cerro, detrás del Colegio Deán Funes.
Un hombre, integrante de Prefectura, se desplazaba por la zona a bordo de una moto y observó todo el movimiento sospechoso cuando los muchachos descendieron del remis y huyeron.
Esta persona fue la que los siguió, sin perderlos de vista, y aportó datos para que la policía los pudiera localizar.
Varios móviles policiales tomaron intervención y se dirigieron a la zona del cerro, abarcando el sector para poder divisar a las personas que huían.
Finalmente, tras hacer un operativo «cerrojo», la policía detuvo a los dos jóvenes; uno menor de edad, de 16 años, y otro de 20, identificado como Lucas Gallardo.
Según fuentes policiales, ambos muchachos serían oriundos de Buenos Aires, y quedaron detenidos ayer en dependencias de la comisaría de barrio General Mosconi.
Antes de ser apresados, los muchachos se desprendieron del revólver que portaban. Por ello, la policía buscaba anoche el arma de fuego en inmediaciones donde detuvieron a los autores del intento de robo al remisero.
Luego del hecho pudo saberse que el remis que conducía Miguel Angel Orona había levantado a los dos pasajeros en barrio Centro, en proximidades de Alvear y Rawson.
El remisero no presentó daños ni lesiones, solamente el susto ante el momento vivido.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico