Dos juezas ratifican la libertad de los sospechosos de un asalto en la Plaza de Las Naciones

Por pedido de la Fiscalía se revisó la libertad de Enrique Silva, Angel Levian y un menor de edad , quienes habrían asaltado el miércoles, a punta de cuchillo, a tres jóvenes en la en la Plaza de La Naciones. Ese mismo día la jueza Mónica García liberó a los detenidos a pesar de las evidencias secuestradas, y ayer otros dos jueces ratificaron la medida.

Tal como informó este diario en su edición anterior, los sospechosos Enrique Andrés Silva (19), M. G. R. (16) y Angel Brandon Levian (18) fueron aprehendidos durante la madrugada del miércoles en el barrio Jorge Newbery, acusados de haber asaltado minutos antes a un grupo de jóvenes frente al complejo Las Torres.

Según la Fiscalía, la policía les secuestró a los sospechosos los teléfonos celulares de las víctimas y además las tres armas blancas que habrían utilizado en el robo. En esa misma jornada la jueza Mónica no hizo lugar al pedido de prisión preventiva de los funcionarios fiscales y decretó la libertad de los sospechosos.

No conforme con la decisión y por considerarla arbitraria, el funcionario fiscal Cristian Olazábal pidió la revisión de la medida que se celebró ayer en la Oficina Judicial. El tribunal estuvo integrado por las magistradas Raquel Tassello y Daniela Arcuri, quienes confirmaron la resolución de la jueza natural de la causa.

Un aspecto a tener en cuenta fue que Levian no se presentó ayer al acto judicial y entonces el representante fiscal pidió su captura justamente por cumplirse el peligro de fuga que había argumentado en la audiencia anterior.

Además había manifestado la gravedad del delito –dos de las víctimas eran adolescentes-, la nocturnidad y el peligro de entorpecimiento, los cuales no fueron tenidos en cuenta por García.

De esa forma, las juezas dictaron el pedido de captura de Levian.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico