Dos juezas ratifican la prisión para el sospechoso del asalto a la carnicería "La Porteña"

Tal como lo anticipó este diario en su edición anterior, Ezequiel Elizaincin fue sometido ayer a la audiencia de revisión de la prisión preventiva por el robo armado ocurrido el 25 de marzo en el comercio de la avenida Chile. La juez de la causa, Mariel Suárez, el miércoles le dictó tres meses de prisión preventiva. La defensora ayer pidió la revocación, pero la medida fue ratificada por el tribunal actuante.

Tal como lo anticipó este diario en su edición anterior, Ezequiel Elizaincin fue sometido ayer a la audiencia de revisión de la prisión preventiva por el robo armado ocurrido el 25 de marzo en el comercio de la avenida Chile. La juezA de la causa, Mariel Suárez el miércoles le había dictado tres meses de prisión preventiva. La defensora ayer pidió la revocación, pero la medida fue ratificada por el tribunal actuante.

Por pedido de las defensoras públicas Claudia Torrecillas y Vanesa Vera, quienes representaron al imputado Ezequiel Sebastián Elizaincin, se celebró la audiencia de revisión de la prisión preventiva. El tribunal estuvo integrado por las juezas Daniela Arcuri y Mónica García.

El miércoles la jueza Suárez le decretó el plazo de tres meses de prisión preventiva al imputado, lo que motivó el pedido. Las defensoras argumentaron que la decisión de la magistrada fue “arbitraria e irrazonable”.

Las abogadas oficiales recordaron que el robo a la carnicería “La Porteña” donde se lo vincula a su defendido se registró el 25 de marzo. Y el 17 de abril, es decir el último miércoles, Elizancin se presentó en forma voluntaria a la Oficina Judicial porque tenía orden de detención vigente.

Torrecillas justificó que el imputado no ha sido declarado rebelde en otros procesos y que se presentó espontáneamente sin que haya sido notificado. La pena para el presente delito –robo agravado por el uso de arma de fuego- tiene un mínimo de 3 años y el imputado no tiene antecedentes penales, recordó.

Por lo tanto, “en este proceso no hay peligro de fuga por la expectativa de pena que no será de cumplimiento efectivo, por ello está mal dictada la prisión preventiva”, concluyó. Pidió el arresto domiciliario y presentaciones periódicas.

Mientras el fiscal general Julio Puentes y la funcionaria Andrea Serer contrapusieron que la resolución de Suárez “fue razonable y conforme a derecho”. El delito que se investiga “es grave y la pena en expectativa será de cumplimiento efectivo”, agregaron.

De ese modo, el tribunal de revisión resolvió por unanimidad confirmar en todos sus términos la resolución de Suárez y mantuvo la medida privativa de Elizaincin por tres meses, tal como le fuera dictado el miércoles. “Existen razones por las que hay que cautelar el presente proceso y por ello se tuvo en cuenta el comportamiento del imputado en causas anteriores”, sentenciaron las magistradas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico