Dos listas buscarán quedarse con la conducción del PJ

El domingo 29 se realizarán las elecciones del Partido Justicialista para renovar 626 cargos partidarios.

Serán dos listas que se disputarán la presidencia del Consejo Provincial. Por un lado, el oficialismo logró unificarse con intendentes y los principales referentes del partido a través del Movimiento de Integración Peronista.

La alternativa es “Azul y Blanca”, que está conformada por militantes de base que piden una renovación a partir de sus diferencias con “los históricos”.

En la elección se renovarán 626 cargos partidarios, de los cuales 412 corresponden a listas de titulares y suplentes para 34 Consejos de Localidad en todos los municipios de la provincia. La atención estará puesta en los cargos provinciales que integran los dos principales órganos del partido. Se elegirán 29 titulares y 29 suplentes, representando de manera proporcional a cada uno de los 15 departamentos para integrar el Consejo Provincial.

También se elegirán 78 titulares y 78 suplentes para integrar el Congreso Provincial. Los departamentos Escalante y Rawson son los que tienen mayor número de representantes, con 6 consejeros titulares cada uno. Le siguen Biedma con 3 consejeros, Cushamen y Futaleufú, con 2.

Este domingo 8 se oficializarán las listas.

CONSENSO

Después de idas y vueltas, los dirigentes más conocidos lograron conformar una lista de unidad bajo el Movimiento de Integración Peronista. Carlos Linares, Juan Pablo Luque, Gustavo Mac Karthy y Carlos Eliceche son algunos de ellos, a los que se sumaron los hermanos Gustavo y Ricardo Sastre y Adrián Maderna. También el sector de la senadora Nancy González.

En Comodoro, esta lista está encabezada para el Congreso Provincial por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Maximiliano Sampaoli, y la del Consejo de Localidad por la exconcejal Judith Jozami.

Para el Consejo Provincial la lista es encabezada por Carlos Linares, seguido por la diputada provincial Adriana Casanovas, el secretario de Coordinación del Gabinete municipal, Gustavo Fita, la secretaria de Cultura de Comodoro, Liliana Peralta, el actual titular del partido, Ricardo Mutio, y la secretaria privada del intendente, María José Aizpoelea.

En Puerto Madryn, el diputado Carlos Eliceche encabeza el sector al Consejo Provincial, y en Trelew la lista lleva al exintendente y exvicegobernador, Gustavo Mac Karthy como cabeza, seguido por Florencia Papaiani, Belén Baskovc y Gustavo Cardoso, propuesto por Adrián Maderna.

EN BUSCA DE LA RENOVACION

En tanto, Nicanor Arbeletche y Mauricio Más presentaron en la sede del partido la lista “Azul y Blanca”, con 805 avales y candidatos en las principales ciudades, siete localidades chicas y 15 departamentos.

El presidente del Consejo de Localidad de Trelew había manifestado sus intenciones de participar de una interna provincial como primer paso para encaminar su candidatura a senador nacional en 2021.

La lista está integrada por militantes de base que aspiran a conducir el partido y tienen fuertes diferencias con los “históricos”. Los integrantes de la “Azul y Blanca” manifestaron que es necesaria una renovación del PJ para contar con un partido abierto, inclusivo y democrático que permita tener un proyecto político alternativo a lo que ocurre en Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico