Dos de los tres sospechosos quedaron en prisión preventiva por el robo de Km 5

El grupo aprehendido el sábado tras una persecución desde la zona norte hasta el centro de Comodoro Rivadavia fue imputado ayer en el control de detención y dos de sus integrantes quedaron con prisión preventiva por 3 meses. El restante no tiene antecedentes penales y transcurrirá el proceso en libertad.

La audiencia de control de detención y apertura de investigación contra David Bañaos (25), Maximiliano Nahuel Silveira (22) y Raúl Roberto Romero (28) se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y estuvo presidida por la juez de turno, Mariel Suárez. El Ministerio Público Fiscal fue representado por la funcionaria, Natalia Gómez, mientras que los imputados fueron asistidos por la abogada adjunta de la Defensa Pública, Vanesa Vera (por Romero), mientras que sus consortes fueron defendidos por el abogado particular, Sergio Romero.

Hay que recordar que los tres fueron detenidos el sábado a las 16, aproximadamente, en la zona céntrica y luego de una persecución que se dio desde Kilómetros 5 tras ser señalados como los presuntos autores de un robo en un domicilio particular de ese barrio de zona norte.

Los sospechosos se movilizaban en un Chevrolet Celta –dominio LAD 447-, vehículo en el que vecinos del barrio Las Orquídeas observaron que cargaron elementos robados y avisaron a la policía.

El rápido accionar policial permitió que dos de los tres individuos fueran aprehendidos a pocos metros del automóvil. El restante intentó ocultarse en el lavadero “Polar Sur”, ubicado sobre avenida Rivadavia, pero también fue detenido.

Ayer en la audiencia, la funcionaria de Fiscalía pidió que se declare legal la detención y requirió que se formalice la apertura de investigación preparatoria en contra de los tres detenidos, calificándose el hecho como robo agravado por ser en poblado y en banda, en grado de tentativa.

La representante de la parte acusadora también solicitó el dictado de una medida de coerción y se refirió a los antecedentes penales de Bañaos y Silveira.

La defensa se opuso a la prisión preventiva y en el caso de Raúl Romero, la defensora oficial destacó que no tiene antecedentes computables y requirió la libertad, algo a lo cual hizo lugar la magistrada. No ocurrió lo mismo con sus consortes, para quienes dictó tres meses de prisión preventiva tras declararse legal la detención y dejar formalizada la apertura de investigación por robo agravado en grado de tentativa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico