Dos médicos condenados por la muerte de un paciente

El juez penal Jorge Odorisio condenó ayer a los médicos Sebastián Leguiza y Alejandra Reyes por el delito de homicidio culposo y falsedad ideológica por la muerte de la paciente, Rocío Navarro, quien ingresó el 12 de abril de 2013 al Hospital Regional por una cirugía programada y falleció. El médico que la operó, Osvaldo Soria, fue absuelto.

 Tal como lo informó oportunamente Diario Patagónico, ayer se leyó la parte resolutiva de la sentencia en torno al juicio por el homicidio culposo de Rocío Navarro, en el que fueron juzgados los médicos Sebastián Leguiza, Alejandra Reyes y Osvaldo Soria.

En ese marco el juez penal Jorge Odorisio dio a conocer la parte resolutiva de la sentencia mediante la cual declaró la responsabilidad penal de los médicos Sebastián Leguiza y Alejandra Reyes. Asimismo, absolvió a Osvaldo Soria, quien había sido acusado por la parte querellante.

En ese acto, además anunció que mañana a las 8 se realizará la audiencia de cesura, durante la cual las partes podrán discutir el monto de la pena que deberán cumplir los condenados.

Como se dijo, el tribunal unipersonal fue presidido por el juez Jorge Odorisio, mientras que el Ministerio Público Fiscal lo representó Marcelo Crettón y la querella la ejerció María Adela Raso. La defensa de Soria, en tanto, estuvo a cargo de Miguel Criado y la de Leguiza y Reyes la llevó a cabo el defensor público Ricardo Amado.

En ese marco, el juez condenó a Leguiza por el delito de “homicidio culposo en concurso real con falsedad ideológica” en calidad de autor. Y a Reyes como penalmente responsable de “falsedad ideológica”; al mismo tiempo que absolvió a Soria por el delito que le endilgara la querella, homicidio culposo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico