Dos meses de preventiva para el que habría apuñalado al joven en los corsos

Por orden judicial la policía de la Seccional Primera efectuó durante la tarde de ayer tres allanamientos relacionados con el ataque que sufrió Franco Romero el martes durante los carnavales y detuvo al presunto autor. Se trata de Mario Castillo, quien hoy se sometió a la audiencia de control de detención.

Mientras Franco Romero, de 25 años, continúa grave en una clínica privada de Comodoro Rivadavia, policías a cargo del comisario Enrique Urrutia cumplieron ayer por la tarde con allanamientos y la detención del principal sospechoso de haberlo agredido con un arma blanca el martes en el centro durante el desarrollo de los carnavales.

De acuerdo a la información brindada por las fuentes oficiales a Diario Patagónico, el presunto atacante identificado como Mario Denis Castillo, de 19 años alias ”Manzanita”, estaba individualizado desde el primer momento. Sin embargo, la fiscal general Cecilia Codina que lleva adelante la investigación procuró reunir una serie de pruebas para solicitar su aprehensión.

Los testigos señalaron que esa tarde del martes de corsos Romero salió en defensa de su cuñado y Castillo habría recibido una tijera por parte de una menor de edad que lo acompañaba en un grupo, y le habría asestado las cuatro puñaladas que recibió.

El presunto agresor fue demorado por los efectivos intervinientes en medio de la confusión del episodio y luego desentendiéndose de la situación Castillo se retiró del lugar. A pesar de ello, la Brigada efectuó distintas diligencias dentro de las 48 horas que transcurrieron y constató que el sospechoso residía en el barrio Abel Amaya.

De esa forma, la fiscal requirió tres requisas domiciliarias y la detención de “Manzanita”, lo que fue autorizado por el juez Jorge Odorisio. Durante la tarde de ayer el allanamiento más importante se cumplió en la calle Código 475 al 118, donde se encontraba el joven buscado.

La policía secuestró las prendas de vestir que habría utilizado Castillo al momento de la agresión contra Romero y teléfonos celulares que serán analizados. Hay que recordar que eran cinco los integrantes del grupo agresor, entre ellos una menor de edad que habría entregado el arma punzocortante al sospechoso, como ya se señaló.

Las restantes diligencias se cumplieron en domicilios de la calle 12 de Octubre y Teniente Vásquez, lugares alternativos donde se podía encontrar a Castillo, precisaron las mismas fuentes. El detenido fue conducido a un calabozo de la Seccional Tercera.

En tanto, hoy fue sometido a la audiencia de control judicial y formalización de la investigación donde se dicto dos meses de prisión preventiva.

OTRA OPERACION

A todo esto, la víctima ayer fue intervenida quirúrgicamente por segunda vez en menos de 48 horas por los profesionales de la clínica privada donde se encuentra internada. Romero sigue en estado delicado debido a que las heridas le afectaron principalmente una vena que lleva sangre al corazón.

También tiene comprometida la vesícula, el páncreas y el tórax, por lo que su salud aún corre peligro. Ahora, los médicos evalúan su evolución para conocer cómo reaccionan los órganos de la zona abdominal.

El “Pelado” como lo conocen sus amigos había concurrido al centro a disfrutar de los Carnavales de la Alegría y por interceder en un incidente en el cual le arrojaron espuma al hermano de su novia ahora se debate entre la vida y la muerte. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico