Dos meses de prisión para el detenido por el asalto en una tienda de audio

A Roberto Martínez lo imputaron ayer por el robo agravado que fue cometido el lunes en “Autorradio 57” y a pedido de la fiscalía le dictaron 60 días de prisión preventiva.

La audiencia de control de detención y apertura de la investigación a la que fue sometido Roberto Edgardo Martínez (20), se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidida por el juez penal de turno, Américo Juárez. La fiscalía estuvo representada por la funcionaria, Natalia Gómez, mientras que el imputado recibió la asistencia legal del abogado adjunto de la Defensa Pública, Ricardo Amado.
Se trata del individuo que fue detenido el lunes a las 11:30 por personal de la Seccional Tercera como sospechoso de haber cometido un asalto en “Autorradio 57”, local de audio que está ubicado en Estados Unidos al 700 del barrio José Fuchs.
Allí fue sorprendida la encargada del comercio por un delincuente que ingresó armado. La mujer estaba sola, aunque en la parte trasera del local se hallaba un técnico.
Tras amedrentar a la víctima con el arma de fuego, el asaltante se apoderó del escaso dinero que había en la caja registradora y de tres estéreos, dos de los cuales eran de clientes: uno para reparar, el otro ya arreglado y el restante nuevo.
Una vez que el ladrón escapó, la mujer llamó a la policía y rápidamente se acercaron policías que realizaban tareas de prevención en la esquina del comercio.
Los estéreos fueron guardados por el asaltante –que se presume que fue Martínez- en la parte trasera de un Ford Falcon viejo (dominio UFX 940) estacionado en Patagones y Estados Unidos. Pero por razones que se tratan de establecer, abandonó el auto en el lugar. Se piensa que no le arrancó y ante la persecución policial salió corriendo, hasta que lo alcanzaron y redujeron. Allí se le secuestró una pistola calibre 22, marca Bersa, con diez balas, una en la recámara lista para ser disparada.

LOS ANTECEDENTES
Martínez es familiar de Franco Abadie, con quien ya había caído detenido el domingo 11 de diciembre de 2011, cuando hacían un boquete en los techos de Triax Xtreme, sobre San Martín al 400. Al ser descubiertos por la policía, esa vez Martínez se entregó sin resistencia, pero Abadie prefirió arrojarse de cabeza a la vereda. Fue internado en el Hospital Regional, de donde luego se escapó.
El domingo 29 de abril del 2012, Martínez también había sido detenido por la policía, imputado de asaltar con otro individuo un departamento VIP en Pellegrini 928.
Esa vez los asaltantes amenazaron con un martillo a una de las trabajadoras sexuales, le robaron su cartera y las llaves de su vehículo, un Volkswagen Cross Fox. Escaparon en el auto, la policía los interceptó y detuvo a Martínez, pero el otro escapó.
Por ese robo Martínez debió permanecer tres meses bajo prisión preventiva y luego, en el marco de un juicio abreviado, recibió una condena en suspenso. En virtud de ello, la próxima condena deberá ser de cumplimiento efectivo. Ese detalle fue tenido en cuenta ayer al solicitar la prisión preventiva.
En esta audiencia, la funcionaria solicitó que se declare legal la detención y se formalice la apertura de investigación por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.
A todo esto, por los antecedentes, la expectativa de pena  y por tratarse de un hecho de características graves, la parte acusadora solicitó dos meses de prisión preventiva y el plazo de seis meses para culminar la investigación, algo a lo cual el juez hizo lugar sin modificar el pedido de la fiscalía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico