Dos muertos y 52 heridos al volcar colectivo en Mendoza

Dos ancianas murieron y otras 52 personas resultaron heridas en la localidad mendocina de Potrerillos al volcar un micro repleto de turistas que viajaban a la ciudad chilena de Viña del Mar, informaron ayer fuentes policiales. El accidente ocurrió a las 23:30 del martes, cuando un micro de la empresa CATA volcó en el kilómetro 1090 de la ruta internacional 7, a 58 kilómetros de la capital provincial.

Mendoza (Télam)
Una de las fuentes indicó que el chofer del micro, Hugo Novero, de 47 años, “habría cometido un error y al advertirlo, efectuó una maniobra brusca” que provocó el accidente.
Según el comisario Jorge Barrera, de la Policía Departamental de Luján de Cuyo y encargado del operativo de auxilio, el micro salió de la terminal de Mendoza a las 22:.30, con 54 personas a bordo, con destino a Viña del Mar.
Vicente Navarro, padre de uno de los jóvenes que formaba parte del contingente, dijo a Canal 9 de Mendoza que, según su hijo, el micro “se desplazaba a una velocidad no adecuada para un camino de montaña”.
“No andaba normal para ese tipo de ruta, iba a exceso de velocidad, hacía maniobras muy bruscas y pasaba camiones en lugares en que en la ruta hay doble línea”, aseguró Navarro. Agregó que el chofer “aparentemente se equivocó de ruta y quiso retomar” porque “un camino es la ruta 7 internacional y el otro se dirige al lago del dique Potrerillos”.
Daniel Guisolfi, gerente de la empresa CATA, dijo que la firma está evaluando qué ocurrió y que el micro tiene un tacógrafo “con el que la Policía y los peritos judiciales van a determinar si el micro iba a velocidad alta o no”.
El fiscal Roberto Ianuzzi, a cargo del expediente, dio directivas para investigar cuáles fueron las causas del accidente y dispuso que los dos choferes del micro quedaran incomunicados y fueran derivados a la comisaría 11 de Luján de Cuyo.
En el accidente fallecieron Rosa Hilda Guiñazú, de 82 años, y Elsa Yolanda Lagos, de 80, mientras que las otras 52 personas resultaron con heridas de distinta consideración. Los heridos más graves son un chico de 6 años que sufrió la amputación de uno de sus brazos, una mujer de 61 que tiene politraumatismos en el cráneo y un austríaco que fue operado. Guillermo Oliva, gerente asistencial del Hospital Notti de Guaymallén, dijo que el niño, Federico Ambrosi, permanecía internado en terapia intensiva luego de haber ingresado al centro de salud con el brazo amputado a la altura del codo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico