Dos mujeres evadieron un control de rutina

Según informaron fuentes oficiales de la seccional de la villa balnearia, dos mujeres con antecedentes policiales evitaron un control de rutina en esa ciudad e iniciaron una huida que se extendió hasta Kilómetro 5. Por su accionar serían imputadas por “desobediencia”. Además, se les secuestró el vehículo y se labrarán las actas correspondientes.

El extraño episodio se originó ayer por la tarde en Rada Tilly y terminó en Kilómetro 5, con un vehículo secuestrado y una causa judicial contra dos mujeres de origen chileno. Según pudo confirmar Diario Patagónico, alrededor de las 12:50 un móvil policial de Rada Tilly intentó identificar a dos mujeres que transitaban en un Chevrolet Vectra por las calles de la villa balnearia. Sin embargo, cuando los agentes le indicaron que se detuviera, sorpresivamente la conductora emprendió la huida hacia Comodoro Rivadavia.

Sin conocer las razones que motivaron la fuga, el móvil policial inició una persecución solicitando refuerzos a las distintas dependencias de esta ciudad. En ese momento, en sentido contrario se abría paso a las ambulancias que trasladaban a los heridos del accidente fatal que se produjo en la zona de Garayalde.

De esta forma, algunas dependencias pudieron sumarse a la persecución del vehículo que transitaba a gran velocidad, y otras continuaron con el restante procedimiento.

La situación fue realmente peligrosa, principalmente en la zona de Kilómetro 3, a la altura del Club Huergo, donde el Vectra alcanzó a rozar un Honda Civic que transitaba por el sector.

TIENEN ANTECEDENTES

Finalmente, la persecución se extendió hasta las calles de Kilómetro 5, y fue en la calle Estación Talleres donde las sospechosas detuvieron su marcha e ingresaron a un domicilio. Allí el vehículo fue secuestrado y ambas mujeres fueron identificadas por personal policial, iniciándose una causa en su contra por el delito de “desobediencia”, y abriéndose un expediente en el Tribunal de Faltas de Rada Tilly por las infracciones cometidas en esa ciudad.

Según se supo, las mujeres tienen 24 y 43 años y por el momento se desconoce cuáles fueron los motivos que tuvieron para fugarse. Sin embargo, se presume que podría ser por sus antecedentes policiales, entre los cuales figuran atentado y resistencia a la autoridad, violación de domicilio y estafas.

Por otra parte, personal policial de Rada Tilly se encuentra buscando al Honda Civic involucrado para sumar una nueva evidencia a la causa. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico