Dos naufragos en el Río de la Plata, un muerto y 37 kilos de cocaina 

Este viernes, personal de Prefectura asistió a dos naufragos y la historia se completaría minutos más tarde cuando apareció una embarcación, en la que yacía un muerto con un importante cargamento de droga. Los rescatados terminaron detenidos.

Dos náufragos fueron rescatados este viernes en el Río de la Plata por la Prefectura Naval Argentina. Al rato, se halló la embarcación en la que viajaban y, en su interior, un muerto que tenía un morral con 37 kilos de cocaína. Los dos hombres quedaron detenidos.

Todo sucedió a raíz de una comunicación que la Prefectura recibió en horas de la mañana, respecto de dos personas en el agua, a la altura de La Plata, en la llamada Zona Común. Una lancha de prácticos que se hallaba en el área rescató a los hombres.

Los hombres flotaban que en el agua gracias a chalecos salvavidas eran Pedro Parde y Gastón Minini. Tras ser rescatados hablaron de un tercero individuo, que estaba desaparecido, en un barco averiado, y fueron llevados al Hospital Larraín, en Berisso, por un cuadro de hipotermia.

La búsqueda continuó hasta el hallazgo de la embarcación, en la que había un hombre muerto con la droga, identificado como Carlos Camarratta. Según dijeron los rescatados, habrían salido a pescar el jueves del puerto de Vicente López y los sorprendió el temporal de vientos

La causa quedó en manos de la justicia federal de La Plata y no se descarta ninguna hipótesis. Se espera que Minini y Parde se recuperen para tomarles declaración.

Además de la droga, repartida en 34 envoltorios, se halló en poder de unos de ellos 40 mil pesos divididos en rollos de 4 mil. Una teoría habla de narcomenudeo y que habrían querido cruzar el Río de la Plata para vender la droga en suelo uruguayo. La droga provendría de la provincia de Santa Fe.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico