Dos nuevos incendios en la cordillera

Las cortinas de humo en la cordillera se volvieron una constante. Ahora, personal de Defensa Civil y Bomberos elaboran un operativo para atacar los focos de incendio que están en terreno complejo y sin control.

Esta mañana, personal de Defensa Civil sobrevoló la zona del cerro El Tigre en proximidades al fondo del Lago Cholila y el Cerro Plataforma, entre Lago Puelo y Tres Picos. Según informó el director regional de Defensa Civil, Mario González, en la zona del Tigre se afectaron cerca de mil hectáreas de bosque nativo, y unas 40 en Plataforma.

Aunque los dos focos ígneos permanecen alejados de las zonas habitables, el humo se percibe en todas las comunidades próximas.

En cuanto al operativo que se organiza para detener el avance del fuego, González en diálogo con Radio 3 Cadena Patagónica, expresó: “es muy difícil llevar a los brigadistas, en Cholila se dispuso de un avión hidrante y el helicóptero del Ejercito”.

Para esta tarde, se espera “llevar a 8 o 10 brigadistas, para establecer una base en un lugar seguro, para poder iniciar tareas con el apoyo del avión hidrante”.

Respecto a la preocupación de que las llamas avancen sobre el Parque Nacional Los Alerces, el funcionario indicó que el viento será del sur oeste, y que el foco ígneo está a unos 10 km al norte de los límites del parque, “esto significa que no va a avanzar sobre el parque”. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico