Dos obreros se electrocutaron con un cable de media tensión

Los hombres colocaban una baranda de aluminio en los balcones del edificio y habrían tocado los cables que les provocó una fuerte descarga eléctrica en el cuerpo. Las víctimas sufrieron quemaduras y fueron hospitalizadas. Estarían fuera de peligro.

En un grave accidente, dos obreros que trabajaban subcontratados por la empresa constructora a cargo de la obra del edificio situado sobre calle Dorrego 1316, entre Alsina y Saavedra, recibieron una fuerte descarga de la línea de media tensión que cruzan por la cuadra.  
De acuerdo a la información brindada por la policía, los trabajadores pertenecientes a la firma “Alumitec” colocaban barandas de aluminio en el balcón del segundo piso del edificio. En un momento, se escuchó una explosión y –acto seguido- los hombres aparecieron tendidos en el mismo piso e inconscientes.
Según se especuló, habrían tocado los cables de media tensión con el material metálico, de alta conducción eléctrica, lo que les provocó una fuerte descarga. Según explicó un operario de esa empresa a Diario Patagónico, el viento les habría volado la viga de aluminio que chocó contra los cables de media tensión.
De inmediato se alertó al Centro de Monitoreo y se solicitó una ambulancia para asistir a los heridos. También arribó al lugar personal de la Sociedad Cooperativa Popular y Limitada (SCPL), para cortar la energía, y los socorristas de Defensa Civil. 
Según el operario de “Alumitec”, los obreros identificados como Matías Adrián Torres y Leonardo Javier Luna, de entre 24 y 25 años, sufrieron quemaduras en la zona de la espalda y en otras partes del cuerpo. Tras recibir en la unidad sanitaria los primeros auxilios, fueron trasladados de urgencia al centro asistencial.
Al cierre de esta edición, ambos obreros permanecían internados en observación y estarían fuera de peligro. El personal de la Seccional Primera prestó colaboración a sus pares de la Segunda con las actuaciones de rigor.
Al tratarse de un accidente laboral, la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) se encargaría del seguimiento en el plano civil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico