Se trata de Martín Andrés Gentilín y Eduardo Romero Equiza, ambos habían protagonizado huidas similares en otras ocasiones.
Los sujetos tienen frondosos prontuarios y escaparon de la comisaría que los alojaba en la noche del viernes, aproximadamente a las 23:40, luego de cortar el barrote de la ventana de una celda que da al patio y saltar el paredón que los separaba de la libertad.
En ese momento fueron vistos por un vecino que dio aviso a la policía.
Los uniformados constataron que estuvieran todos los detenidos y ahí se encontraron con que faltaban Martín Andrés Gentilín, quien un año atrás se había evadido de un modo similar de la misma comisaría; y Eduardo Romeo Equiza.
Los evadidos son considerados sujetos peligrosos por el tipo de delitos que han cometido que van desde robos simples, robos agravados por el uso de armas y homicidios.
Ahora son buscados por la policía provincial y la información relativa a esta búsqueda fue remitida a otras provincias e, incluso, por estas horas se prevé dar aviso a la policía internacional.
CARACTERISTICAS
Martín Andrés Gentilín tiene 27 años, nació en Mar del Plata el 6 de julio de 1981, es instruido, soltero y está desocupado. Mide aproximadamente 1,75 metros de estatura, cabello corto ondulado castaño claro, tez blanca, contextura física robusta. Vestía al momento de darse a la fuga un pantalón corto, torso desnudo.
En tanto, Eduardo Romero Equiza, tiene 25 años, nació en Choele Choel el 22 de febrero de 1983, es instruido y su estado civil es soltero. En cuanto a su descripción se aportó como dato que mide 1,80 metros de estatura, es de contextura física robusta, cabello corto ondulado castaño oscuro, tez blanca y vestía al momento de la fuga pantalón corto oscuro y remera clara.
En virtud de la peligrosidad que revisten, se recomienda a la población no subir en sus vehículos a sujetos con estas características y dar aviso inmediato a la policía en caso de ver a personas que respondan a las características de los detenidos que se evadieron de la Seccional Segunda de Esquel.
- 27 enero 2008