Dos sujetos condenados por homicidio se fugaron de una comisaría de Esquel

Dos peligrosos sujetos que cumplían condena en la ciudad de Esquel se fugaron en la noche del viernes de los calabozos de la Seccional Segunda de aquella localidad, luego de cortar los barrotes de la ventana de su celda. La policía provincial realiza una intensa búsqueda de los delincuentes, tanto dentro como fuera de la ciudad cordillerana y no se descarta dar aviso a Interpol para que colabore en los rastrillajes.

Se trata de Martín Andrés Gentilín y Eduardo Romero Equiza, ambos habían protagonizado huidas similares en otras ocasiones.
Los sujetos tienen frondosos prontuarios y escaparon de la comisaría que los alojaba en la noche del viernes, aproximadamente a las 23:40, luego de cortar el barrote de la ventana de una celda que da al patio y saltar el paredón que los separaba de la libertad.
En ese momento fueron vistos por un vecino que dio aviso a la policía.
Los uniformados constataron que estuvieran todos los detenidos y ahí se encontraron con que faltaban Martín Andrés Gentilín, quien un año atrás se había evadido de un modo similar de la misma comisaría; y Eduardo Romeo Equiza.
Los evadidos son considerados sujetos peligrosos por el tipo de delitos que han cometido que van desde robos simples, robos agravados por el uso de armas y homicidios.
Ahora son buscados por la policía provincial y la información relativa a esta búsqueda fue remitida a otras provincias e, incluso, por estas horas se prevé dar aviso a la policía internacional.

CARACTERISTICAS
Martín Andrés Gentilín tiene 27 años, nació en Mar del Plata el 6 de julio de 1981, es instruido, soltero y está desocupado. Mide aproximadamente 1,75 metros de estatura, cabello corto ondulado castaño claro, tez blanca, contextura física robusta. Vestía al momento de darse a la fuga un pantalón corto, torso desnudo.
En tanto, Eduardo Romero Equiza, tiene 25 años, nació en Choele Choel el 22 de febrero de 1983, es instruido y su estado civil es soltero. En cuanto a su descripción se aportó como dato que  mide 1,80 metros de estatura, es de contextura física robusta, cabello corto ondulado castaño oscuro, tez blanca y vestía al momento de la fuga pantalón corto oscuro y remera clara.
En  virtud de la peligrosidad que revisten, se recomienda a la población no subir en sus vehículos a sujetos con estas características y dar aviso inmediato a la policía en caso de ver a personas que respondan a las características de los detenidos que se evadieron de la Seccional Segunda de Esquel.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico