Dos vecinos detuvieron a un ladrón y lo llevaron hasta la comisaría

Lucas Emanuel Gómez (24) fue procesado como presunto autor del delito de hurto. El joven fue detenido anoche cuando dos vecinos observaron su accionar, lo redujeron y lo llevaron hasta la comisaría. La fiscalía tiene un plazo de seis meses para finalizar la investigación.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial se desarrolló una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio. En la ocasión, el juez Alejandro Rosales presidio el acto judicial.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el funcionario Ezequiel Castro Albornoz, mientras que el imputado recibió el asesoramiento del abogado adjunto de la defensa pública, Marcelo Catalano.

Según el relato de la pieza de apertura de la investigación preparatoria del juicio, el hecho ocurrió el martes a las 21 en inmediaciones de un taller mecánico ubicado sobre calle Perito Moreno y 20 de Junio.

En esa oportunidad, Gómez y otra persona -aún no identificada- ingresaron a un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública frente al local comercial mencionado.

Los investigadores aseguran que el sospechoso sustrajo elementos del interior del rodado. Los mismos fueron descriptos como una amoladora y su correspondiente máscara facial. Luego el imputado se dio a la fuga.

En tanto, el damnificado y un amigo -que habían observado toda la maniobra de Lucas Gómez- salieron en búsqueda del procesado. Tras unos minutos de persecución pudieron reducirlo y lo trasladaron a la comisaría local.

En este contexto, el funcionario fiscal requirió al juez que declare legal la detención, agregando que se trata de una aprehensión civil que se dio con el fin de evitar la fuga del imputado.

También solicitó un plazo de seis meses para concluir la investigación y el traslado del procesado a las oficinas del área de Criminalística, a los fines de proceder a su correcta identificación.

Con respecto a la calificación legal provisoria, el funcionario explicó que la conducta que se le atribuye al imputado como constitutiva del delito de hurto.

GOLPES EN EL ROSTRO

Asimismo, consideró que al no existir elementos que ameriten el pedido de medidas restrictivas de la libertad, propuso que el imputado recupere su libertad. Por último, pidió al juez que dicte una prohibición de contacto y acercamiento del imputado hacia el lugar del hecho.

A su turno, Catalano discrepó con el relato de las víctimas y señaló que a su criterio los damnificados habían actuado con exceso contra el detenido, en función de las lesiones que presentaba el imputado en su rostro.

En este marco, peticionó que al concluir la audiencia y el procedimiento de identificación, el detenido fuera trasladado al hospital a los fines de recibir atención médica.

El juez Rosales resolvió finalmente tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Lucas Gómez, conforme a los hechos expuestos por el Ministerio Público Fiscal y la calificación legal provisoria.

En tal sentido, concedió de inmediato la libertad del imputado y otorgó el plazo de ley requerido por los investigadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico