Doscientos casos en Chubut, 119 en Comodoro

En el Area Programática Sur falleció un hombre de 88 años y se reportaron 25 casos entre el personal de Salud, llegando a 64 en solo cinco días.

El Ministerio de Salud de Chubut informó este miércoles que registró 200 casos nuevos, llegando ya a 3.591 desde que comenzó la pandemia, que aquí llegó el 14 de abril.

Se confirmaron 119 casos en las localidades de Comodoro Rivadavia-Rada Tilly: 11 contactos estrechos y los restantes en investigación. Veinticinco son personal de salud. En los últimos cinco días se produjeron 64 casos positivos de Personal de Salud,

relacionados la mayoría con exposición en ámbito social y no con su función laboral.

En cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva, hay 18 ocupadas con pacientes que requieren de respirador artificial, en tanto 19 se hallan en sala general; 7 en centros intermedios y 940 ambulatorios.

Nueve casos se produjeron en Sarmiento, 7 con nexo y dos en investigación; uno es personal de salud. En esa ciudad ya suman 68 casos, quedando cuarta detrás de Comodoro, Madryn y Rada Tilly y por delante de Rawson y Trelew.

Sesenta y ocho de los casos de este miércoles se reportaron en la ciudad de Puerto Madryn: 49 con nexo y 19 en investigación. Uno es personal de salud y 23 corresponden a adultos mayores de

una residencia de larga estancia de la ciudad, de los cuales hoy se confirmaron dos fallecidos.

Además, hubo cuatro contactos estrechos en Gaiman.

Se reportaron un total de tres fallecidos: un varón de 88 años, con comorbilidades en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y dos en la ciudad de Puerto Madryn, un varón de 78 años y una mujer

de 93 años.

A la fecha se reportan 1.581 casos activos, 1.974 recuperados (55%) y 38 fallecidos. La tasa de incidencia acumulada en Chubut es 580 casos cada 100.000 habitantes y la letalidad provincial es de 1%.

Se encuentran en estudio 825 casos sospechosos, habiéndose descartado 103, veinticinco en Comodoro Rivadavia, 62 en Madryn, 15 en Trelew y uno en Esquel.

Se encuentran en seguimiento 2.659, mientras 1.562 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el Aislamiento Social Obligatorio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico