Dramaturgo comodorense dicta talleres de teatro en verano

Dos talleres vinculados con la expresión teatral comenzarán a dictarse en nuestra ciudad, las que estarán bajo la coordinación del actor y dramaturgo Gustavo Cano.

Un Taller de Escritura Dramática y otro de Puesta en Escena (desde la improvisación y el discurso poético) son las dos propuestas de capacitación que propone Gustavo Cano, comodorense que reside en Mendoza, donde se capacita en Arte Dramático.
El Taller de Escritura Dramática esta destinado a los interesados en escribir obras de teatro y monólogos. Incluye ejercicios que facilitarán el proceso de escritura dramática, sistematizar enfoques y perspectivas para la instancia de producción. Los temas serán: procedimientos de escritura, construcción del monólogo, recursos reorganizadores de la realidad y discurso poético. Este taller dura 16 y comenzará el sábado a las 16, en la sede de Atech.
La segunda instancia se denomina «Taller de puesta en escena, desde la improvisación y el discurso poético (máquinas teatrales)». Está destinado a actores e interesados en trabajar en actuación desde la improvisación, incorporando discurso poético, espacialidad escénica y comportamiento físico expresivo del cuerpo.
Para este taller se debe concurrir con un elemento de vestuario para hacer una caracterización (gorro, chaleco, sombrero, etc). Además, cada participante deberá haber leído textos de poetas comodorenses o de la región y recordar unos versos. La duración del taller contempla 20 horas y se inicia el martes en lugar a confirmar.

CARRERA EN TEATRO
Gustavo Cano es comodorense y está radicado en Mendoza desde 1998. En nuestra ciudad integró el grupo La Contrapartida; y en Mendoza formó parte de diversos grupos (Cajamarca, Pulpo Teatro, Trinidad Guevara y En Kontraprestación). Actuó en diversas obras, varias de ellas premiadas y con gran repercusión, como «La Casa de Bernarda Alba», «Jardín de pulpos» y «Puente roto». En cine fue protagonista de la producción comodorense «Paralelo 46», dirigida por Sebastián Díaz, y en Mendoza también hizo el corto «El corazón delator».
Como dramaturgo escribió más de diez obras de teatro. Publicó «D.R.I. (Documento Racional de Identidad)»,»Plan de Estudios», y «La trilogía de Sereninsky» (junto con Pablo Longo). En 2006 fue jurado de la preselección de la Fiesta Provincial de Teatro en Mendoza. Está próximo a graduarse como licenciado en Arte Dramático.
Los talleres que se dictarán en Comodoro tienen un valor de $40 y quienes asistan a los mismos podrán abonar $60. Las incripciones y consultas se reciben en los teléfonos 154-395129 (Daniel) y 154-116321 (Gustavo).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico