"No son más que basura, África no es el patio en donde puedan jugar", escribió el exgoleador de Barcelona y Camerún Samuel Eto'o en su cuenta de la red social twitter, en una respuesta enfurecida a la iniciativa propuesta por médicos franceses que querían empezar a testear una vacuna con africanos, consignó DPA.
El camerunés Eto'o, de 39 años, fue compañero de Lionel Messi en el Barcelona, además de haber vestido las casacas de Inter de Italia, Chelsea y Everton, de Inglaterra, entre otros clubes, y de ser campeón olímpico en 2000.
Los médicos que participaron en el programa de la TV francesa fueron el profesor Jean-Paul Mira, jefe de la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Cochin (París), y el profesor Camille Locht, director de investigación del instituto Inserm.
En tanto, el marfileño Didier Drogba también fue muy duro con la iniciativa de probar las vacunas en África al expresar: "es totalmente inconcebible que tengamos que seguir soportando esto. África no es un laboratorio de pruebas, no nos tomen a los africanos como conejo de indias", indicó el periódico Marca.
Drogba, de 42 años, jugó para Costa de Marfil los mundiales de 2006, 2010 y 2014, cinco Copas de Africa y jugó, entre otros clubes, en Marsella de Francia, Chelsea de Inglaterra y Galatasaray de Turquía.
