DT del equipo femenino de Deportivo Español apartado de su cargo 

Se trata de Carlos Torres, quien hasta este viernes estaba al frente del conjunto de Las Gallegas, que milita en la primera división. La institución deportiva y la AFA emitieron sus respectivos comunicados.

El entrenador del equipo femenino de Deportivo Español fue apartado de su cargo tras conocerse una denuncia en su contra por presunto abuso sexual de una menor de edad. Se trata de Carlos Torres, quien hasta este viernes estaba al frente del conjunto de las Gallegas, que milita en la primera división.

"En el día de la fecha se resuelve el apartamiento del director técnico del primer equipo de Fútbol Femenino ante una denuncia efectuada ante la justicia, esperando que la misma siga su curso legal. El Club Deportivo Español se pone a disposición de la denunciante a fin de tomar todas las medidas pertinentes para preservar la salud integral del plantel femenino y de toda la institución", fue el mensaje -firmado por el presidente Diego Martín Elías- que el club publicó en sus redes sociales.

El área de género de Español activó el protocolo y el entrenador fue corrido de su cargo.

En el encuentro de este viernes, por la octava fecha del Campeonato YPF Clausura, ante S.A.T., Las Gallegas fueron dirigidas por Hernán Clemente.

En ese marco, la Asociación del Fútbol Argentino publicó este vienes un comunicado respecto a la denuncia en contra de Torres.

"Ante la denuncia efectuada contra el director técnico del primer equipo de fútbol femenino del Club Deportivo Español, la Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que el cuerpo de abogados de la entidad ya se encuentra trabajando en la asistencia jurídica y acompañando en forma integral a la víctima y a sus progenitores en este doloroso momento", inicia el comunicado.

"Esta Asociación Nacional y su Presidente, repudian estos graves hechos y como siempre lo hace, velan por la integridad de la familia del fútbol en nuestros clubes y seguirá atentamente la evolución de la causa prestando la colaboración que le fuera requerida por los funcionarios policiales y/o judiciales", finaliza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico